Categorías: Noticias

American Express se asocia con Santander para pagos transfronterizos con Ripple

Habilitado por la Blockchain de Ripple, American Express y Santander UK probarán un nuevo sistema de pago transfronterizo para empresas.

El 16 de noviembre de 2017, American Express (Amex) anunció que, en asociación con Santander UK, expandirá su servicio de pago transfronterizo de empresa a empresa con un sistema blockchain a través del brazo FX International Payments (FXIP) de la compañía.

José Luis Calderón, director global de Santander Global Transaction Banking, presentó los objetivos generales de la obra conjunto:

Nos comprometemos a crear un ecosistema de pagos internacional líder que satisfaga las necesidades de las empresas y los clientes de todo el mundo. Esta solución Blockchain abre un nuevo canal entre los EE. UU. y el Reino Unido y presenta una oportunidad significativa para los pagos en todo el mundo.

La colaboración con empresas con visión de futuro nos ha permitido ofrecer esta solución de pago innovadora, segura y libre de fricción y extender nuestra filosofía simple, personal y justa a American Express y sus clientes.

Como se anunció, Santander UK desempeñará su parte al iniciar el canal de transacciones, que según Amex, “tiene el potencial de expandirse sustancialmente con el tiempo”. FXIP ha establecido un acuerdo con Ripple para reducir los costos de liquidación de los pagos sin tarjeta y proporcionar “visibilidad integral de extremo a extremo del estado y el costo de la transacción” a través de la blockchain de Ripple, RippleNet.

Marc Gordon, vicepresidente ejecutivo y director de información de Amex, describió la asociación y el interés de su compañía en las tecnologías emergentes:

“American Express tiene una larga historia de integración de nuevas tecnologías en productos y servicios innovadores que diferencian y mejoran la experiencia del cliente. Esta colaboración con Ripple y Santander representa el siguiente paso en nuestro viaje blockchain, evolucionando la forma en que movemos dinero en todo el mundo”.

Si el sistema resulta viable, podría marcar el comienzo de una nueva ola de adopción masiva para plataformas de blockchain por parte de otras grandes instituciones financieras, muchas de las cuales ya están involucradas en pruebas piloto públicas similares, tales como Projects Ubin y Project Jasper.

Según Greg Keeley, vicepresidente ejecutivo de Global Corporate Payments en Amex, la parte que la tecnología Blockchain tiene en el creciente mercado no ha pasado desapercibida para la compañía.

“Ya hemos visto evidencia de que la tecnología Blockchain está desempeñando un papel transformador en la forma en que se atiende a los clientes”, dijo Keeley, quien describió los beneficios de trabajar con Ripple. “Esta asociación con Ripple no solo ayuda a disminuir el tiempo, es necesario procesar las transacciones internacionales para que nuestras operaciones sean más efectivas para nuestros clientes”.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, concluyó:

“Estamos dando un gran paso adelante con American Express y Santander para resolver los problemas que experimentan los clientes corporativos con los pagos globales. Las transferencias que solían durar días se completarán en tiempo real, lo que permitirá que el dinero se mueva tan rápido como los negocios actuales. Es solo el comienzo, y esperamos crecer esta asociación para ayudar a otros clientes de American Express FXIP”.

Entradas recientes

PIB e inflación en EE.UU. sugieren un mal momento para las criptomonedas

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos parecen presionar a la baja el prospecto de las criptomonedas en el corto…

3 horas

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

6 horas

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

6 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

7 horas

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.