Noticias

American Express se asocia con Santander para pagos transfronterizos con Ripple

single-image

Habilitado por la Blockchain de Ripple, American Express y Santander UK probarán un nuevo sistema de pago transfronterizo para empresas.

El 16 de noviembre de 2017, American Express (Amex) anunció que, en asociación con Santander UK, expandirá su servicio de pago transfronterizo de empresa a empresa con un sistema blockchain a través del brazo FX International Payments (FXIP) de la compañía.

José Luis Calderón, director global de Santander Global Transaction Banking, presentó los objetivos generales de la obra conjunto:

Nos comprometemos a crear un ecosistema de pagos internacional líder que satisfaga las necesidades de las empresas y los clientes de todo el mundo. Esta solución Blockchain abre un nuevo canal entre los EE. UU. y el Reino Unido y presenta una oportunidad significativa para los pagos en todo el mundo.

La colaboración con empresas con visión de futuro nos ha permitido ofrecer esta solución de pago innovadora, segura y libre de fricción y extender nuestra filosofía simple, personal y justa a American Express y sus clientes.

Como se anunció, Santander UK desempeñará su parte al iniciar el canal de transacciones, que según Amex, “tiene el potencial de expandirse sustancialmente con el tiempo”. FXIP ha establecido un acuerdo con Ripple para reducir los costos de liquidación de los pagos sin tarjeta y proporcionar “visibilidad integral de extremo a extremo del estado y el costo de la transacción” a través de la blockchain de Ripple, RippleNet.

Marc Gordon, vicepresidente ejecutivo y director de información de Amex, describió la asociación y el interés de su compañía en las tecnologías emergentes:

“American Express tiene una larga historia de integración de nuevas tecnologías en productos y servicios innovadores que diferencian y mejoran la experiencia del cliente. Esta colaboración con Ripple y Santander representa el siguiente paso en nuestro viaje blockchain, evolucionando la forma en que movemos dinero en todo el mundo”.

Si el sistema resulta viable, podría marcar el comienzo de una nueva ola de adopción masiva para plataformas de blockchain por parte de otras grandes instituciones financieras, muchas de las cuales ya están involucradas en pruebas piloto públicas similares, tales como Projects Ubin y Project Jasper.

Según Greg Keeley, vicepresidente ejecutivo de Global Corporate Payments en Amex, la parte que la tecnología Blockchain tiene en el creciente mercado no ha pasado desapercibida para la compañía.

“Ya hemos visto evidencia de que la tecnología Blockchain está desempeñando un papel transformador en la forma en que se atiende a los clientes”, dijo Keeley, quien describió los beneficios de trabajar con Ripple. “Esta asociación con Ripple no solo ayuda a disminuir el tiempo, es necesario procesar las transacciones internacionales para que nuestras operaciones sean más efectivas para nuestros clientes”.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, concluyó:

“Estamos dando un gran paso adelante con American Express y Santander para resolver los problemas que experimentan los clientes corporativos con los pagos globales. Las transferencias que solían durar días se completarán en tiempo real, lo que permitirá que el dinero se mueva tan rápido como los negocios actuales. Es solo el comienzo, y esperamos crecer esta asociación para ayudar a otros clientes de American Express FXIP”.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario