Criptomonedas

Análisis del precio de Ethereum Classic: rumbo a los $50

El precio de Ethereum Classic llegó a su máximo histórico de 179.83 USDT el 5 de mayo de 2021, según Binance. Después empezó su retroceso en la gran caída del mercado de las criptomonedas hasta tocar el mínimo de un año de 12.47 USDT el 17 de junio de 2022.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de altcoins, el posterior rebote del precio de ETC hasta los $45 produjo un asombroso ROI del 200%. Aunque en los próximos días, el token de Ethereum Classic volvió a corregir y esta vez hasta los $31.20. Dicha corrección fue menor a las EMA 20, 50 y 100.

Ahora mismo, vemos en el gráfico la formación del patrón «­fondo redondeado» y la rotura del cuello de dicho fondo se encuentra en torno a los $40. El precio muestra una tendencia alcista sólida en la última jornada. Sin embargo, un movimiento por debajo del soporte de $30 significaría una reversión del alza.

Análisis del precio de Ethereum Classic. Fuente: TradingView.

Como vemos en el gráfico, el precio actual se encuentra entre la EMA 20 y por encima de la EMA 50 y 100, lo cual reafirma dicha tendencia alcista. Pero, el precio de Ethereum Classic se enfrenta a una resistencia en la zona de los $38. Si esta es superada, la próxima resistencia la encontraríamos en los $40. Mientras que un movimiento por encima de dicha cifra podría preceder un mayor repunte hacia los $45 y posteriormente a los $50.

La otra cara de la moneda para el precio de ETC

Cómo mencionamos, el principal soporte está en torno a los $30, cerca del 50% del nivel de retroceso de Fibonacci, desde el rebote de su mínimo anual. Un movimiento por debajo de los $30 podría significar un descenso hasta el soporte de los $25.

También vale destacar que, a pesar del repunte de la última jornada, el precio de Ethereum Classic se encuentra casi un 80% por debajo de su máximo histórico. ETC necesita (por lo menos) recuperar un 40% de su valor respecto a su ATH para generar mayor confianza entre los inversores largoplacistas.

Las grandes recompensas mineras de esta red, también la hacen susceptible a una alta volatilidad. Hay que analizar cómo se desarrollará dicha volatilidad después de Ethereum 2.0 y qué papel jugará allí ETC.

También hay que mencionar que en los gráficos semanales el precio de ETC muestra la presencia de una vela semanal envolvente bajista. No se debe ignorar dicha vela, aunque en dichos gráficos de la jornada presente, el precio se muestra consolidado ante ella.

¿Llegará el precio de Ethereum Classic a los $50?

En las últimas semanas, el precio de Ethereum Classic se ha disparado hasta en un 100% conforme se acerca «the Merge». Al parecer, la actualización a Ethereum 2.0 favorece a la subida del precio de ETC. Dado que dicha actualización llegará a mediados del próximo mes, ETC cuenta con el tiempo suficiente para consolidarse en los $50. Sin embargo, antes de proyectarnos hacia dicha cifra, hay que tener en cuenta los factores mencionados en el anterior análisis.

A favor del futuro de este proyecto, también vale la pena mencionar su gran ejército de desarrolladores y su fuerte comunidad. Personalmente, esta me recuerda a la de Theta, la cual logró consolidar un gran proyecto desde cero y en solo un par de años, gracias al esfuerzo de su comunidad.

De lo que no hay duda es que Ethereum Classic está en crecimiento y otra cifra que podemos usar para dar cuenta de ello es el incremento de su hashrate:

El domingo pasado se registró que el hasrate de Ethereum Classic alcanzó un máximo histórico de 38,37 TH/s. Dicho crecimiento fue de 39.44% y sucedió en solo cuatro días.

Importante: El anterior post es una apreciación exclusiva de su autor, su intención es informar y no servir como guía para la compra o venta de activos digitales. Las criptomonedas representan inversiones de alto riesgo, asesórese profesionalmente antes de invertir en ellas.

Entradas recientes

Sam Bankman-Fried: «Fue una apuesta que salió mal»

El ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) afirmó que mezcló fondos sin saberlo ¡El misterio continúa! Te contamos lo…

4 horas

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

A partir del próximo año, Coinbase Wallet eliminará el soporte para XRP, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Stellar.

17 horas

¡Lawrence Wong se compromete a mejorar el proceso, luego del colapso de FTX!

El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, califica la pérdida de FTX de «decepcionante», ¿peligra su cargo?

17 horas

¡BlockFi dice que es la antítesis de FTX!

BlockFi le dice al tribunal de quiebras de Estados Unidos que es «la antítesis de FTX». ¡Te explicamos sus alegatos!

22 horas

Top Crypto Gainers para 2023 – Date prisa antes de que sea demasiado tarde

Hoy te contamos cuáles son las criptomonedas con más potencial para el 2023.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.