Criptomonedas

El token de juegos GALA ha sido impulsado al alza una vez más

Mientras que Bitcoin busca recuperar los $60K, las principales altcoins relacionadas con videojuegos y el Metaverso han estado registrando ganancias considerables. Una de ellas es GALA, un token de juegos que ha tenido un impulso alcista durante noviembre y que además ha ignorado por completo las caídas del mercado

De la misma forma, algunas cryptos ya expuestas aquí en CriptoTendencia, como SAND, MANA, TLM u otras, también han estado experimentando ganancias durante los días transcurridos de noviembre. Lo que se debe, a que un grupo de inversores instituciones quiere tener exposición al Metaverso; motivo principal por el cual GALA también se encuentra al alza. Sin embargo, hay un factor adicional que considerar, y a continuación te lo mostramos.

Al momento de la redacción, GALA cotiza exactamente $0,68 y registra una ganancia en las últimas 24 horas del 57,12% según CoinMarketCap.

Integración de GALA a Coinbase y exploración del Metaverso

Los primeros movimientos alcistas en las monedas digitales de videojuegos y Metaverso se vieron una vez que el CEO de Facebook (actualmente Meta), Mark Zuckerberg, aclaró que tenían por objetivo convertirse en un Metaverso, y no solo en una red social.

En medio de los acontecimientos muchas criptomonedas se dispararon al alza en cuestión de horas. Sin embargo, GALA, un proyecto que construye videojuegos basados en la cadena de bloques, tardó un poco más en verse beneficiado por el evento.

Aun así, los patrones alcistas del token GALA le llevaron a registrar un máximo histórico en los $0,66 centavos; luego de cotizar por debajo de los $0,08 el 28 de octubre.

Por otra parte, también destacamos que GALA fue listado en Coinbase y Huobi este 16 de noviembre; hecho que expuso al token a una gran cantidad de inversores, y que ciertamente fue un factor clave para que el precio del activo se disparará al alza.

Análisis técnico: escenario técnico proyecta una corrección

El escenario técnico en la acción del precio de GALA muestra que el token se encuentra a niveles extremos de sobrecompra; si bien esto resulta positivo, puesto que muestra un gran interés por parte de los inversores, también puede ser negativo. Ya que, confirma las posibilidades de que haya una rápida caída durante los siguientes días; ya sea una simple corrección o toma de ganancias por parte de los traders.

Adicional a ello, en el mismo marco temporal, de 4 horas, también se puede ver como las velas sobresalen de los canales ENV; lo cual, indica elevados niveles de volatilidad en el token, y a su vez, confirma la posible corrección futura.

Análisis de GALA en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Sin embargo, con la elevada cantidad de empresas y usuarios que ahora quiere tener exposición al Metaverso, es posible que esta caída no se produzca hasta dentro de varios días. Por lo que, sugerimos prestar atención a los niveles de RSI, ya que, este también se encuentra en niveles extremos y puede otorgarnos información importante acerca del sentimiento de los inversores; en este momento se ubica exactamente en los 71 puntos y con proyección bajista dadas las últimas ventas.

Se deben cuidar los siguientes soportes, porque seguro con las ventas el precio de GALA pueda caer hasta dichos niveles:

  • $0,58
  • $0,48
  • $0,27

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Entradas recientes

Consensys llevará a la SEC a los tribunales por atribuirse autoridad ilegalmente

La cripto firma Consensys demandó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por adoptar autoridad que no le corresponde…

2 horas

Caso de Samourai Wallet sacudió algo más que los precios de las criptos

Este miércoles, dos altos ejecutivos de la cartera no custodiada fueron detenidos y se les acusa de lavar unos $100…

4 horas

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

5 horas

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

7 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.