Noticias

Binance anuncia la suspensión del servicio de stock tokens

El exchange Binance, anuncia la suspensión del servicio de comercio de tokens de acciones o stock tokens. La medida de la firma, responde a la presión que realizan las autoridades regulatorias en su contra. Recientemente, numerosos reguladores de varios países han manifestado sus preocupaciones con los servicios que presta la plataforma. Otros pasaron a la acción, prohibiendo a Binance operar dentro de sus jurisdicciones.

Los stocks tokens, son parte de acciones de empresas que cotizan en la bolsa. A las mismas se puede acceder a través de la plataforma de Binance. Sin embargo, para algunos reguladores, esta acción se considera comercio de valores. Por tanto, para llevarla a cabo, se requieren licencias especiales relacionadas con inversiones en la bolsa.

Algunos de los países que han reaccionado a este y otro tipo de opciones del exchange, son Lituania y Alemania. Estas dos naciones europeas anunciaron que tomarán acciones en contra de Binance. Por su parte, Italia y Reino Unido, ya dieron el paso y prohibieron las operaciones de la plataforma de intercambio de criptomonedas en sus territorios.

¿Suspensión de stock tokens de Binance calmará a los reguladores?

El hecho de que la plataforma exchange más poderosa del mundo ahora anuncia la suspensión de uno de sus servicios, es de destacar. Esto podría ser una evidencia de la presión que se ejerce actualmente contra uno de los epicentros del comercio de monedas digitales en el mundo.

Así, mediante una nota de prensa en su sitio web, Binance pidió a sus usuarios que cerrarán las operaciones abiertas con la mencionada opción. Asimismo, la disposición de abrir nuevas operaciones de stock tokens, queda anulada de manera inmediata. Al mismo tiempo, ninguna operación de las ya abiertas, será validada por Binance después del 14 de octubre de este año.

Los usuarios que actualmente posean stock tokens, deberán vender o mantenerlos dentro de los próximos 90 días”, expresa la publicación. La plataforma deja claro que, para esa fecha, los usuarios serán incapaces de manejar manualmente el cierre de sus operaciones. En tanto, el 15 de octubre, toda operación abierta, será automáticamente cerrada.

Por otra parte, el exchange Binance, al mismo tiempo que anuncia la suspensión del servicio de stock tokens, asegura que habrá otras ofertas. «Anunciamos que dejamos de prestar soporte para los stock tokens para cambiar nuestro enfoque comercial a otras ofertas de productos».

Mediante un comunicado en su web, Binance anuncia la suspensión de sus ofertas para comerciar con tokens de acciones o stock tokens. Fuente: Binance

Reguladores al acecho

Durante los últimos días, los entes reguladores parecen mostrar una actitud agresiva en contra del mencionado exchange. Países como Tailandia, China, Alemania, Lituania, Italia y Reino Unido, son los que más presión han puesto sobre la firma de intercambio de monedas digitales.

Aunque el propio CEO de Binance, Changpeng Zhao ratifica su compromiso de colaborar con las autoridades, esto no parece ser suficiente. Se puede decir que Binance anuncia tarde sus medidas de suspensión de algunos servicios, puesto que los reguladores ya venían haciendo seguimiento de sus actividades. Otras plataformas de criptomonedas se apresuran a ponerse al día con los reguladores antes de que estos fijen su atención en ellas.

Entre estas últimas, se destaca Gemini, el exchange fundado por los millonarios gemelos Winklevoss. Asimismo, otras plataformas como Kraken parecen no querer quedarse atrás. Entre estas se destaca Coinbase, la cual es la más avanzada en cuanto a satisfacer a los reguladores.

Mientras tanto, Binance parece dar algunos pasos para escapar de la vigilancia y ahora anuncia la suspensión de los stocks tokens. Se trata de un de los servicios que más molestia y «preocupación» causaban a los reguladores.

Entradas recientes

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

6 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

8 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

12 horas

¿Cuántas criptomonedas han comprado los brasileños?

Bruno Serra Fernándes, publicó un informe que muestra que los brasileños han comprado más de $ 4 mil millones en…

16 horas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico luego de la aprobación del primer ETF: ¡BTC en los 67K!

Este martes salió el primer ETF Bitcoin. El hecho ocasionó un repunte en el precio de BTC. Hoy, Bitcoin registró…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.