Noticias Rápidas

A pesar de la caída Bitcoin podría alcanzar los USD 100.000, según estratega de Bloomberg

El principal estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, compartió este martes su pronóstico de precios para Bitcoin. A pesar del reciente desplome de precios en el mercado, el analista todavía augura un aumento de precios para la principal criptomoneda en los próximos meses. A pesar de la caída Bitcoin podría alcanzar los USD 100.000.

Bitcoin atraviesa una severa corrección de precios después de caer cerca de 50% de su máximo histórico la semana pasada. La tendencia bajista empezó el pasado 12 de mayo, cuando Elon Musk suspendió los pagos con Bitcoin para vehículos Tesla debido a preocupaciones medioambientales.

Luego, una serie de medidas reiterando las prohibiciones de comercio y minería de Bitcoin en China acentuaron la caída. Anuncios del gobierno de EE. UU. en materia de regulación del sector cripto también han contribuido con la caída. El desplome no fue solo para la principal criptomoneda, ya que la mayoría de los activos digitales registraron pérdidas porcentuales de dos dígitos.

A pesar de este escenario, McGlone se mantiene optimista ante una próxima corrida de toros para Bitcoin. A finales de marzo el analista de Bloomberg ya había compartido un gráfico que pronosticaba un aumento de la moneda por encima de $300.000 para finales de 2021.

Eventos recientes no afectan aumento a USD 100.000

McGlone recurrió a Twitter este martes para compartir su opinión sobre si la corrección masiva de Bitcoin retrasará que la criptomoneda insignia alcance los USD 100.000. El analista observó que el retroceso de precios fue causado por las mismas razones que respaldan el mercado alcista de Bitcoin en su camino hacia ese nivel de precios.

Bitcoin ha retrocedido por razones que apoyan un mercado alcista prolongado y un camino hacia los 100.000 dólares.

El estratega de Bloomberg ya había hecho una predicción de USD 100 mil para Bitcoin en octubre del año pasado. En ese momento él había compartido en un tweet. Señalando que el crecimiento en la adopción de la criptomoneda sumado a su escasa oferta, impulsarían el valor del activo, aunque advirtió que esa subida se iría desacelerando con el paso del tiempo.

Bitcoin muestra signos de recuperación tras reciente caída

A pesar de la caída Bitcoin, la tasa de hash o hashrate de Bitcoin ha estado fluctuando en las últimas semanas después de que el precio de la principal criptomoneda cayera cerca de 50% desde su máximo histórico. Después de cierta recuperación de precios, el hashrate de Bitcoin también parece empezar a recuperarse ligeramente este martes.

Si bien continúa la incertidumbre en torno a la evolución comercial de Bitcoin, analistas sostienen que en este período hay varias empresas que están aprovechando y comienzan a dar el paso hacia este mercado. Como lo es el caso de Globant, la cual recientemente invirtió medio millón de dólares para comenzar a crear su fondo de BTC.

Muchos críticos alegan que esto no es nada en comparación con los movimientos de capital realizados por otras empresas. Para analistas este tipo de medidas tienen un peso más simbólico, ya que implican una adopción a nivel empresarial.

Por su parte, tras la caída derivada de los anuncios realizados por Tesla hace varios días, el CEO de dicha compañía, Elon Musk, procedió a reunirse con mineros Bitcoin de EE.UU. para promover el uso de energías renovables dentro de esta industria. Dicho encuentro fue facilitado por el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor. Quien aseguró que la intención de este encuentro es la creación de un Consejo de Minería BTC que busque mejorar las condiciones de esta práctica de cara al futuro.

Bitcoin cae ligeramente este 25 de mayo

Mientras Bitcoin amanece ligeramente a la baja este 25 de mayo, las principales altcoins de este ecosistema reaccionan de forma diversa, algunas de ellas registrando fluctuaciones bastante pronunciadas.

A pesar de la caída Bitcoin, Ethereum Classic (ETC) registró ganancias evidentes en contraste con el resto del mercado. Con un aumento del 3.71%. Por su parte, exponentes como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Bitcoin Cash (BCH), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC) entre otras tantas, presentan caídas del -2% al -4%, aproximadamente. Así lo señala nuestra herramienta interna crypto online.

La empresa informática Globant, valorada en $8,600 millones, se revela como el último comprador institucional de BTC

Los documentos presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos revelan que el gran conglomerado informático Globant se ha convertido en la última gran empresa en invertir en Bitcoin.

La firma declaró sus compras de criptoactivos durante los tres primeros meses del año en una declaración a la SEC realizada el 25 de mayo en la que afirmaba:

“Durante el primer trimestre de 2021, la empresa compró un total de en criptoactivos. Compuestos únicamente por Bitcoin».

Las inversiones y los gastos en criptomonedas de la compañía fueron catalogados entre sus “activos intangibles», junto con las licencias. Las relaciones con los clientes, los contratos con los clientes y los acuerdos de no competencia en posesión de la compañía.

Globant afirmó que declara a Bitcoin como un activo intangible porque “carece de forma física y no hay límite a su vida útil». Añadió que cualquier ganancia obtenida con los activos digitales no se reconocerá hasta que se vendan.

Entradas recientes

Comunidades de Polkadot y Chainlink se unen a Raffle Coin, atraídas por las predicciones de fondos de cobertura de 50x de ganancias

Polkadot y Chainlink impulsan la innovación en Web3, mientras Raffle Coin atrae inversores con su preventa y potencial de 50x…

59 mins

La caída de Filecoin frente a la resistencia de Koala Coin opaca incluso el ascenso de Fantom

Explora Koala Coin, una criptomoneda que redefine el valor y la comunidad, superando la volatilidad de Filecoin y la tecnología…

2 horas

Análisis del precio de Bitcoin: BTC está listo para una ruptura importante

El precio de Bitcoin permanece estancado en un rango determinado, pero pronto podría experimentar una importante ruptura.

3 horas

Mundo cripto sale en defensa de los fundadores de Samourai Wallet

Personalidades del mundo de las criptomonedas y defensores de derechos civiles se solidarizan con los fundadores de Samourai Wallet.

5 horas

Actualización de Shibarium se aplicará el 02 de mayo

La nueva actualización de Shibarium está planteada para el próximo 02 de mayo y busca mejorar la segunda capa de…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.