Categorías: Inversiones

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El valor bloqueado en protocolos descentralizados, mejor conocidos como DeFi, continúa marcando máximo tras máximo histórico durante estos primeros días de mayo. 

Al momento de esta redacción el total valor bloqueado en aplicaciones descentralizadas es de $134.280 millones. A comienzos de mes esta cifra era de 112.000 millones, lo que significa un crecimiento de aproximadamente un 20% en lo que va de mayo. 

El auge de las DeFi sigue atrayendo más atención, y de momento no hay ninguna señal que no diga que este ciclo se vaya a acabar demasiado pronto. 

La congestión de la red Ethereum no impide que los usuarios sigan entrando en este espacio del mercado. Además, algunas soluciones de capa 2, y redes más económicas como la de Tron o Binance, siguen dando alternativas para que el crecimiento no pare. 

Valor bloqueado en protocolos DeFi. Fuente: DeBank.

Análisis de los tokens nativos de las DeFi PancakeSwap y Maker, mayo 2021

Las DeFi que más valor bloqueado poseen para esta fecha de mayo, son: PancakeSwap con $15.900 millones, Maker con $14.300 millones, Compound $13.500 millones, Uniswap con $11.800 millones y Venus con $10.200 millones. 

Veamos a continuación un análisis de los tokens de las 2 principales DeFi, para que tengamos una idea de cómo se está comportando este mercado. 

Top 10 protocolos DeFi durante las primeras semanas de mayo de 2021. Fuente: DeBank.

Cake

El token nativo de PancakeSwap, continúa envuelto en una sólida tendencia alcista a mediano plazo. 

Esta tendencia dio paso hace algunos días a una importante corrección, que ya logró visitar el 50% de Fibonacci. 

Al momento de esta redacción CAKE cotiza a $34,75, acumulando una pérdida del 4,17% en las últimas 24 horas. 

A pesar del comportamiento negativo reciente, la fuerza dominante sigue siendo evidentemente la de los toros, y más temprano que tarde ejercerán presión alcista nuevamente. 

Una buena confirmación de que la tendencia fue reanudada, es el quiebre de la resistencia inmediata en los $39. Esto daría paso a un nuevo impulso, que probablemente se vaya en busca de los $57,91. 

Gráfico diario CAKE vs BUSD. Fuente: TradingView.

Maker

Etiquetado en el mercado como MKR, cotiza a $5.710,50 al momento de esta redacción, acumulando una ganancia del 13,48% en las últimas 24 horas. 

Gracias a las ganancias recientes y el quiebre de la resistencia en los $5.640,17, este token está reanudando la tendencia a corto plazo, con la que podría ir a buscar los $7.003,85 con bastante facilidad. 

Es relevante tener en cuenta que la tendencia a mediano plazo de este token no ha realizado ninguna corrección sana últimamente. Pero, mientras no se quiebre del soporte inmediato en $4.982,78, las probabilidades seguirán del lado alcista, al menos para el corto plazo. 

Gráfico diario MKR vs USDT. Fuente: TradingView.

Análisis de los principales tokens DeFi

Ya revisamos los tokens de los protocolos líderes; sin embargo, los tokens DeFi más grandes no son precisamente los que analizamos en anteriores párrafos. 

Uniswap gracias a una capitalización de mercado de $22.139 millones, es el token DeFi más grande del mercado. 

A este le sigue Chainlink, con una capitalización de $20.337 millones. En tercer lugar encontramos a Wrapped Bitcoin gracias a una capitalización de $10.009 millones. En 4to y 5to lugar encontramos a Aave y Terra respectivamente. 

Top 10 tokens DeFi, mayo 2021. Fuente: CoinMarketCap.

UNI

El token nativo del exchange descentralizado Uniswap, cotiza al momento de esta redacción a $42,67, y acumula una ganancia del 13,08% en las últimas 24 horas. 

UNI estuvo realizando una corrección durante los últimos días, pero parece bastante claro que ese proceso ha finalizado. 

Ahora la tendencia a mediano plazo de este token ha sido reanudada, y podría ir a buscar fácilmente los $56,91. Este escenario se mantendrá vigente mientras el soporte en los $27,86 no sea atravesado. 

Gráfico semanal UNI vs USDT. Fuente: TradingView.

El token de la red DeFi Chainlink, ha comenzado este mes de mayo también con buen pie, logrando reanudar la tendencia alcista a mediano plazo.  

Durante los últimos días este token ha estado retrocediendo un poco. Pero, tras visitar el 50% de Fibonacci, parece que ya está listo para emprender una nueva subida. El objetivo: $67,39. Soporte que se debe mantener: $31,69. 

Gráfico semanal LINK vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

El marketplace de NFT ya está operativo en Binance

Desde hoy ya está operativo el marketplace de NFT de Binance el cual se venía anunciando previamente durante meses.

8 mins

Así se encuentra Tron (TRX), análisis técnico y fundamental

Hoy para descubrir hacia dónde se dirige la criptomoneda TRX nativa de la red de Tron, realizamos un análisis técnico…

31 mins

Predicciones para Bitcoin y Ethereum según KALEO

Recientemente el popular criptoanalista KALEO hizo una serie de predicciones de precios para Bitcoin y Ethereum ¡Te contamos!

9 horas

¿Qué se sabe sobre la muerte de John McAfee en prisión?

John McAfee, empresario estadounidense y conocido inversor en criptomonedas, apareció muerto en la cárcel. Esto es lo que se sabe…

14 horas

Los fondos de capital de riesgo apuestan a las criptomonedas con US$ 17 mil millones

Las criptomonedas han aumentado en popularidad, y los fondos de capital de riesgo lo saben. Consecuentemente han invertido $ 17…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.