Categorías: Inversiones

Ethereum salta por primera vez por encima de los 4K ¿Hacia dónde se dirige?

El precio de la criptomoneda Ethereum no para de sorprendernos, hace algunas horas alcanzó un nuevo máximo histórico de más de 4K, lo que nos hace pensar hasta dónde podrá extenderse el impulso actual. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $4.130, retrocediendo levemente luego de alcanzar un máximo de $4.208 durante la jornada en curso. Ha acumulado una ganancia del 5,5% en las últimas 24 horas y un 24,8% en los últimos 7 días. 

A pesar de lo muy extendido que está el impulso, la presión de compra no está pensando en los riesgos que conlleva entrar en precios tan altos, lo que nos hace pensar que quienes están ingresando tienen la visión puesta en el mediano/largo plazo. 

El ecosistema está creciendo, los holders se mantienen firmes, y el precio no tiene de otra que subir. Mira a continuación como es cada vez más el Ethereum que sale de los intercambios y es menos lo que se deposita. Difícilmente estamos en el tope del mercado alcista. 

Datos como la prima de ETH en Coinbase nos hablan de que la demanda de monedas por parte de instituciones está más fuerte que nunca.

Realmente no es buena idea actualmente ponerse en corto en este mercado alcista, y para muestra, mira cómo hoy se vio la mayor liquidación de posiciones en corto en derivados de ETH, situación que agrega más gasolina a la carrera de los toros.

Análisis técnico de Ethereum luego de superar los 4K

Cuando observamos el gráfico mensual notamos un gran impulso de la tendencia a largo plazo, que aún no ha dado paso ni siquiera a una mínima corrección. 

Como comenté, con los datos fundamentales como están, es difícil pensar en que estamos en el tope del mercado alcista, por lo que no es momento de pensar en que va a suceder muy pronto una corrección al estilo 2018. 

Sin embargo, ningún activo sube de forma recta hasta la luna. Siempre veremos correcciones en el camino, por pequeñas que sean, y mientras más sube el precio sin retroceder de forma sana, más probabilidades existen de que pronto ocurra, como sucede actualmente con ETH. 

La carrera alcista que llevó a Ethereum sobre los 4K ya tiene 8 meses sin dar paso a ninguna corrección. Esto no quiere decir que la subida tenga que agotarse ya mismo.

Sentarse a esperarlo no tiene sentido. Para pensar en una caída relevante primero debemos ver alguna señal que nos diga que realmente puede ocurrir.

Ethereum supera los 4K por primera vez en su historia. Fuente: TradingView

En el gráfico diario también observamos una clara tendencia alcista, en este caso a corto plazo.

Un impulso de esta tendencia está en proceso. No hay señal de momento que diga que se ha agotado, por lo que incluso podríamos ver un nuevo máximo en las próximas horas.

Para que pensemos en que una corrección importante pueda ocurrir, el soporte inmediato ubicado en los $3.483 debe ser atravesado.

Gráfico diario de ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Con Ethereum encima de los 4K, sin realizar ningún retroceso sano en la carrera alcista de los últimos meses, cada vez es más probable que lo veamos corregir un poco. Pero a largo plazo, el panorama continúa siendo totalmente positivo.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Los usuarios de Bitcoin migran a Lightning Network buscando escalabilidad

Las altas comisiones y lentitud de la red, están llevando a los usuarios de Bitcoin a cambiarse a Lightning Network…

7 mins

Remesas en Bitcoin hacia El Salvador se cuadriplican

A tan solo algunos días de haberse aprobado la Ley Bitcoin, las remesas hacia El Salvador utilizando la criptomoneda se…

11 mins

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

Organizaciones con trabajos relacionados con la blockchain, harán un hackathon de identidad digital con un bote de premios de $110.000.

3 horas

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

5 horas

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.