Noticias

PayPal compra empresa de criptomonedas

La participación de PayPal en el mundo de las criptomonedas parece haber alcanzado un punto de no retorno. Luego de que durante los últimos meses, la empresa de pagos electrónicos anunciara su ingreso al mercado de criptoactivos, ofreciendo un servicio de custodia, compra y venta a través de su plataforma. Sin embargo, ahora iría un paso más allá, cuando PayPal compra la empresa de criptomonedas Curv.

Criptomonedas y pagos digitales

El año 2020, fue uno de los más importantes para el desarrollo del cripto mundo en su historia. Y es que, fue durante el año pasado, cuando grandes empresas de todo el mundo empezaron a poner sus ojos, seriamente, sobre monedas como Bitcoin o Ethereum. Superando hasta cierto punto el estigma que las mismas tenían como activos especulativos sin valor.

Este proceso de aceptación gradual de las criptomonedas también se dio en grandes y pequeños inversionistas. Los cuales empezaron a buscar formas de invertir su dinero en criptomonedas de forma rápida y segura. Pero mientras que los grandes inversionistas tienen a empresas como Grayscale ofreciendo servicios de compras de criptoactivos. Para los inversionistas minoritarios el proceso podía ser más engorroso. Es allí donde entra PayPal.

Así, la empresa de pagos digitales, viendo un incremento en la demanda de productos financieros relacionados con criptomonedas, decidió ingresar a este mercado. Y lo hizo con el lanzamiento de un servicio de compra, venta, y custodia de activos digitales en su plataforma. Con lo cual sus usuarios en los Estados Unidos han sido capaces de adquirir y guardar sus BTC dentro de PayPal. Un servicio que la empresa parece querer ampliar ahora con la compra de Curv.

PayPal apuesta más por el cripto mundo

Y es que, PayPal, confirmó este día lunes que había llegado a un acuerdo de compra por Curv. Una empresa de Israel dedicada a ofrecer infraestructura digital en la nube para garantizar la seguridad de las criptomonedas de sus clientes. Ante lo cual, el Vicepresidente de PayPal y Gerente General de Blockchain, criptomonedas y activos digitales, José Fernández da Ponte declaró:

La adquisición de Curv forma parte de nuestro esfuerzo por invertir en el talento y la tecnología para hacer realidad nuestra visión de un sistema financiero más inclusivo. Durante nuestras conversaciones con el equipo de Curv, nos ha impresionado su talento técnico, su espíritu emprendedor y el pensamiento que hay detrás de la tecnología que han construido en los últimos años. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Curv a PayPal».

Aunque todavía no se conocen los detalles del acuerdo de compra de la empresa de criptomonedas por PayPal, se espera que el mismo se complete durante los primeros seis meses de este año. En lo que viene a ser uno de los movimientos más importantes por parte de la empresa para expandir sus servicios en el cripto mercado. Aprovechando la experiencia y asociaciones de Curv con gigantes como eToro y FalconX.

Etiquetas: CriptomonedasPayPal

Entradas recientes

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

14 mins

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

2 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

3 horas

El precio de Maneki sube un 46.7% en medio de tendencia bajista

La recién lanzada memecoin del ecosistema de Solana, Maneki, experimenta un notable incremento de precio en medio de tendencia bajista.

4 horas

¿En búsqueda de las próximas Shiba Inu y Dogecoin? La nueva ICO Dogeverse podría hacer millonarios

Descubre Dogeverse, el nuevo token meme que recaudó $11 millones en preventa y promete revolucionar el mercado con su funcionalidad…

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.