Inversiones

Chainlink intenta volverse alcista de nuevo. ¿Nuevos máximos en camino?

Los toros están regresando al mercado crypto, y los principales tokens del sector de las finanzas descentralizadas son quienes más están saliendo beneficiados. Chainlink por ejemplo está reanudando su tendencia alcista previa, lo que la hace tener la vista puesta en nuevos máximos. 

Al momento de esta redacción, LINK cotiza a $29,69, acumulando una ganancia del 11,13% en las últimas 24 horas. A continuación un análisis de esta criptomoneda para pronosticar su futuro cercano. 

A pesar de que vimos una fuerte corrección en todo el ecosistema crypto, nunca vimos quiebres de soportes realmente relevantes como para que el proceso causara demasiada preocupación. 

Para LINK la situación no fue diferente. En el gráfico semanal de Chainlink vemos una clara tendencia alcista a mediano plazo, que dio paso a una corrección la semana que pasó. Ahora, la que recién comienza trae buenas intenciones. 

Tras visitar la zona de soporte inmediata aledaña a los $22,56, los toros lograron frenar la caída, y parece que podríamos estar viendo el comienzo de un impulso de la tendencia a mediano plazo, misma que debería llevar al precio hacia nuevos máximos históricos en el futuro cercano. 

El gráfico semanal de Chainlink aún es totalmente alcista. Fuente: TradingView.

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal con velas diarias sí que vimos algo de dirección bajista para el corto plazo. Pero tampoco mucho de qué preocuparse.

Luego de una caída veloz hacia los $20,95, una fuerte mecha de rechazo bajitas nos comenzaba a alertar que los osos no tenían mucha fuerza para continuar arrastrando el precio. 

Hoy estamos viendo como se comienza a concretar una transición al alza. Con el quiebre de la resistencia en los $28,08, Chainlink debería estar abriendo paso a mayores ganancias, tras comenzar a realizar mínimos y máximos más altos nuevamente. 

Gráfico diario del precio de LINK vs USDT. Fuente: TradingView.

Mercado DeFi vuelve a amanecer en verde

No es solo Chainlink quien amaneció alcista el día de hoy. Casi todo el ecosistema crypto despertó igual, y sin duda los que están mostrando de las mejores ganancias son los tokens de las principales DeFi. 

El repunte de los tokens de este segmento del mercado ocurre a la par de una recuperación del valor bloqueado en protocolos descentralizados, luego de que llegó a caer más de un 30% en cuestión de una semana. 

Total valor bloqueado en DeFi. Fuente: DeFi Pulse.

UNI de Uniswap, el 2do token DeFi más grande, acumula ganancias del 10,72% en las últimas 24 horas, lo que lo lleva a cotizar a $26,60 al momento de esta redacción. 

Aave, ocupante del 4to lugar en los tokens DeFi, acumula ganancias del 5,84% en las últimas 24 horas, cotizando así a $403,62. 

Top 5 tokens DeFi. Fuente: CoinMarketCap.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Lo más destacado del mercado crypto: Predicciones Bitcoin, quema de Ether y IA

En nuestro resumen diario abarcamos la tendencia del Bitcoin, cuál puede ser su futuro, junto a otras noticias de interés.

3 horas

Descenso pronunciado del balance de Ether en exchanges: Análisis y perspectivas

Análisis detallado del descenso del balance de Ether en los exchanges de criptomonedas y sus posibles implicaciones para la volatilidad…

23 horas

Crypto resumen: «En Corea del Sur los funcionarios deberán revelar sus tenencias de Bitcoin»

En esta nueva edición de nuestro crypto resumen: «En Corea del Sur los funcionarios deberán revelar sus tenencias de Bitcoin».

23 horas

Gemini expande su presencia global con licencia en Irlanda

El cripto exchange Gemini, fundado por los gemelos Winklevoss, expande sus operaciones a Europa tras obtener licencia en Irlanda, en…

2 días

Nike lanzó colección NFT “OF1”

Nike lazó su esperada colección de sneakers digitales en forma de NFT. La misma llega luego de considerables retrasos y…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.