Categorías: Inversiones

Chainlink intenta volverse alcista de nuevo. ¿Nuevos máximos en camino?

Los toros están regresando al mercado crypto, y los principales tokens del sector de las finanzas descentralizadas son quienes más están saliendo beneficiados. Chainlink por ejemplo está reanudando su tendencia alcista previa, lo que la hace tener la vista puesta en nuevos máximos. 

Al momento de esta redacción, LINK cotiza a $29,69, acumulando una ganancia del 11,13% en las últimas 24 horas. A continuación un análisis de esta criptomoneda para pronosticar su futuro cercano. 

A pesar de que vimos una fuerte corrección en todo el ecosistema crypto, nunca vimos quiebres de soportes realmente relevantes como para que el proceso causara demasiada preocupación. 

Para LINK la situación no fue diferente. En el gráfico semanal de Chainlink vemos una clara tendencia alcista a mediano plazo, que dio paso a una corrección la semana que pasó. Ahora, la que recién comienza trae buenas intenciones. 

Tras visitar la zona de soporte inmediata aledaña a los $22,56, los toros lograron frenar la caída, y parece que podríamos estar viendo el comienzo de un impulso de la tendencia a mediano plazo, misma que debería llevar al precio hacia nuevos máximos históricos en el futuro cercano. 

El gráfico semanal de Chainlink aún es totalmente alcista. Fuente: TradingView.

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal con velas diarias sí que vimos algo de dirección bajista para el corto plazo. Pero tampoco mucho de qué preocuparse.

Luego de una caída veloz hacia los $20,95, una fuerte mecha de rechazo bajitas nos comenzaba a alertar que los osos no tenían mucha fuerza para continuar arrastrando el precio. 

Hoy estamos viendo como se comienza a concretar una transición al alza. Con el quiebre de la resistencia en los $28,08, Chainlink debería estar abriendo paso a mayores ganancias, tras comenzar a realizar mínimos y máximos más altos nuevamente. 

Gráfico diario del precio de LINK vs USDT. Fuente: TradingView.

Mercado DeFi vuelve a amanecer en verde

No es solo Chainlink quien amaneció alcista el día de hoy. Casi todo el ecosistema crypto despertó igual, y sin duda los que están mostrando de las mejores ganancias son los tokens de las principales DeFi. 

El repunte de los tokens de este segmento del mercado ocurre a la par de una recuperación del valor bloqueado en protocolos descentralizados, luego de que llegó a caer más de un 30% en cuestión de una semana. 

Total valor bloqueado en DeFi. Fuente: DeFi Pulse.

UNI de Uniswap, el 2do token DeFi más grande, acumula ganancias del 10,72% en las últimas 24 horas, lo que lo lleva a cotizar a $26,60 al momento de esta redacción. 

Aave, ocupante del 4to lugar en los tokens DeFi, acumula ganancias del 5,84% en las últimas 24 horas, cotizando así a $403,62. 

Top 5 tokens DeFi. Fuente: CoinMarketCap.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

2 horas

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

3 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

8 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

10 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.