Noticias Bitcoin

Consumo por minería Bitcoin se incrementa a 7.46GW

La expansión de la minería Bitcoin sigue en auge en todos los rincones del planeta, lo mismo que el consumo eléctrico que requiere. Así queda manifestado en un reciente informe del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge.

El incremento en el consumo, de acuerdo al estudio, hace que la minería Bitcoin alcance los 7.56 Gigawatts. Para tener una idea de la magnitud de esta cantidad, se puede decir que equivale al poder generado por 7 plantas nucleares.

Igualmente, el estudio revela otro dato importante en relación con el consumo energético. Esta vez, se refiere al precio que pagan los mineros por el servicio, el cual es relativamente bajo si se le compara con el de otros negocios.

Minería Bitcoin solo es posible con un alto consumo

El poder de consumo, y la emisión de dióxido de carbono, por parte de la industria de la minería Bitcoin es un tema muy debatido. Existe una polémica entre los grupos ambientalistas y los defensores de la extracción de criptomonedas.

Incluso, dentro del ámbito de las monedas digitales, existe un profundo debate entre compañías. Por ejemplo, algunas criptomonedas que usan el protocolo Proof-of-Stake (PoS), asegura que sus contrapartes, basadas en el Proof-of-Work (PoW), son dañinas para el ambiente.

Existen estudios que muestran que la minería Bitcoin, en la medida en que se desarrollen los nuevos modelos de ASIC, será más amigable con el ambiente. Sin embargo, esto no eliminar el hecho de que existe realmente un potencial contaminante.

Otro aspecto importante a considerar es que, la minería basada en el PoW, por ejemplo, Bitcoin, en efecto demanda gran cantidad de energía. La creciente competencia entre mineros por conseguir bloques, incrementa el consumo.

El Hashrate de la minería Bitcoin, se ubica en estos momentos en 122 EH/s y su consumo es de 7.56 GW. Fuente: Blockchain.com

La eficiencia como esperanza verde

Por otra parte, se debe tener en cuenta que, la industria de la minería Bitcoin, actualmente se encuentre el pleno proceso de descentralización. Es decir, las grandes granjas están abandonando China y se están radicando en Occidente.

Esto significa que los costos eléctricos para operar son mayores. Por ejemplo, en Estados Unidos, no son rentables los equipos que normalmente se usan en China, debido al alto precio de la energía.

Esto hace que las empresas dedicadas a la minería Bitcoin, requieran ASICs más eficientes. En otras palabras, que su poder de hash sea creciente y su consumo decreciente.

Algunas firmas fabricantes como Bitmain y MiroBT, han entendido esta necesidad. Por ello, los nuevos equipos son más eficientes. Las otras empresas que diseñan máquinas mineras que no hayan evolucionado en eficiencia, rápidamente se quedarán atrás en el mercado de ventas.

A mediano plazo, esta búsqueda de eficiencia, hará que los equipos de alto consumo queden fuera del juego.

Proyección del Hashrate

En estos momentos, la tasa de hash de Bitcoin es de unos 120 EH/s. Según estimaciones del mencionado informa, en un plazo de un año aproximadamente, la misma alcanzará los 260 EH/s.

Esto quiere decir que, en ese mismo período de tiempo y en la misma medida en que las S9 terminen de ser purgadas de la minería Bitcoin, el consumo podría ubicarse entre los 9.6 y 10.6 GW.

La minería Bitcoin, es un negocio que apenas comienza y el consumo es un asunto que preocupa a muchas personas. No obstante, la evolución tecnológica, como todo apunta, será de gran ayuda para llevar al mínimo este impacto.

Datos a tener en consideración

  • La cantidad de energía consumida por la minería Bitcoin, equivale a 63.32 Terawatts por hora.
  • En promedio, las personas dedicadas a la minería de Bitcoin, pagan entre $0.03 y $0.05 de USD por Kilowatt/hora.
  • En un plazo de un año, el Hashrate de Bitcoin, podría alcanzar los 260 EH/s y el consumo entre 9.6 a 10.6 GW.
  • La tendencia podría ralentizarse al salir de juego los equipos obsoletos de mineras y entrar las nuevas series más eficientes de ASICs.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Cbeci.org y engadget.com.

Entradas recientes

PIB e inflación en EE.UU. sugieren un mal momento para las criptomonedas

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos parecen presionar a la baja el prospecto de las criptomonedas en el corto…

3 horas

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

7 horas

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

7 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

8 horas

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.