El Dato del Día

Cripto mundo crece durante la crisis del Coronavirus

El Coronavirus es, sin lugar a dudas, el mayor enemigo al que se ha enfrentado la humanidad en por lo menos un siglo. Acabando con la vida de miles de personas en todo el mundo, y poniendo de rodillas a la economía mundial. A pesar de eso, el cripto mundo crece durante la crisis generada por el COVID-19, gracias a nuevos proyectos Blockchain.

Una crisis que nos afecta a todos

El Coronavirus ha demostrado ser un enemigo formidable para el cripto mundo y nuestras sociedades en general. Pues, a pesar de que muchos personajes públicos ignoraron en las primeras etapas, los efectos que podía tener este virus sobre la población. Luego de ver las dramáticas cifras de fallecimientos en Italia, España y los Estados Unidos, el mundo ha adquirido consciencia del desafío al que se enfrenta.

Debido a esto, y ante la carencia de una vacuna efectiva contra el COVID-19, hoy más de 2.000 millones de personas se encuentran en cuarentena. Único método efectivo para reducir la expansión del virus entre la población. Y evitar que los servicios de salud colapsen, generando un mayor número de muertes.

Sin embargo, aunque la cuarentena y las medidas de distanciamiento social han sido efectivas para detener la expansión del Coronavirus, la misma plantea nuevos desafíos para la humanidad. Especialmente en el terreno económico, en donde la mayoría de las actividades comerciales y manufactureras se han visto interrumpidas. A diferencia del cripto mundo, un sector que continúa creciendo.

El cripto mundo crece a pesar de todo

Y es que, el tiempo en casa ha sido aprovechado por los usuarios del cripto mundo para dedicarse al desarrollo de proyectos Blockchain. Lo que ha permitido que, incluso en medio de una situación tan difícil como la generada por el Coronavirus, la cripto comunidad continúe en movimiento.

Lo que ha llevado incluso al aumento del número de contrataciones de empresas Blockchain.

Esto se ha conseguido por distintos medios, ya sean los nuevos proyectos lanzados por exchanges como Binance, incluyendo préstamos para participar en Binance Futures, su propio instituto de investigación, y una Smart Chain que podría competir directamente con Ethereum.

El cripto mundo crece durante el Coronavirus gracias a iniciativas como las de Binance

A esto se le suman tendencias como el crecimiento en el número de usuarios de los crypto games. La llegada del Halving de Bitcoin con todo lo que el mismo conlleva. E incluso proyectos para la creación de un pasaporte de inmunidad Blockchain, para permitir la reactivación de la economía.

Todo eso demuestran que el cripto mundo está más vivo que nunca, a pesar del Coronavirus. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

2 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

2 horas

El precio de Maneki sube un 46.7% en medio de tendencia bajista

La recién lanzada memecoin del ecosistema de Solana, Maneki, experimenta un notable incremento de precio en medio de tendencia bajista.

3 horas

¿En búsqueda de las próximas Shiba Inu y Dogecoin? La nueva ICO Dogeverse podría hacer millonarios

Descubre Dogeverse, el nuevo token meme que recaudó $11 millones en preventa y promete revolucionar el mercado con su funcionalidad…

3 horas

Cartel de «Compre Bitcoin» es subastado por más de 1 millón de dólares

Un cartel que decía «Compre Bitcoin», visto detrás de Janet Yellen en un audiencia en 2017, se vendió en una…

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.