Categorías: Tendencia

Consejos de Binance: Cómo implementar el trabajo remoto en su empresa

Binance nos ofrece nuevos consejos sobre cómo implementar el trabajo remoto en su empresa en una situación tan crítica como la que vivimos actualmente por el COVID-19. Esto después de ofrecernos consejos para mejorar nuestro rendimiento en el trabajo desde casa.

Consejos de Binance: El trabajo remoto para su empresa

El Coronavirus nos ha cambiado la vida a todos. Sin embargo es fundamental que nos sepamos adaptar a las nuevas condiciones para poder sobrevivir.

Así como debemos tomar precauciones sanitarias, también debemos de implementar planes estratégicos que contribuyan a mantener nuestra empresa con un buen rendimiento. No obstante, esto no es tarea fácil y es por ello que Binance nos ofrece algunos de sus consejos.

Su implementación como un modelo comercial viable

La estructura y organización de Binance ha llevado a que, desde sus inicios, se implementará la cultura del trabajo remoto. Aseguran que al principio enfrentaron algunos desafíos pero, luego de lograr convertirse en una marca global de la Blockchain, «el trabajo remoto es la norma para más de 800 miembros del equipo en más de 50 países y regiones».

Por lo que, al tener una importante experiencia en el tema, Binance decide ofrecernos algunos consejos:

1. ¡Las herramientas, software y equipos son importantes!

La disposición de las herramientas adecuadas para llevar a cabo un trabajo es fundamental dado que permite aumentar la productividad del trabajador.

De esta manera, Binance asegura que si su empresa deseas trasladar partes importantes de sus operaciones a una organización de trabajo desde el hogar, entonces necesitará invertir en aquellas herramientas, software y equipos que sean necesarios para que sus trabajadores y, por lo tanto, su empresa se mantengan resistentes y productivos.

2. Evalúe sus equipos de trabajo

Binance asegura que «incluso las herramientas para trabajo remoto más sofisticadas del mundo no serán suficientes si tienes un equipo que no está optimizado para ello». Por consiguiente, la cripto exchange le recomienda a las empresas evaluar el equipo que tiene, especialmente con respecto a cuán independientes, confiables y eficientes pueden ser.

De esta manera, Binance asegura que se inclinan por personas «que realizan su trabajo incluso de forma aislada, mientras se sienten lo suficientemente motivados para perseguir los objetivos del equipo por su cuenta».

3. ¡La comunicación es vital en el proceso!

Un problema del trabajo remoto es que, al no estar todos reunidos en un mismo lugar, la transmisión de información puede ser más lenta. Por lo tanto, esto hace que una comunicación clara y frecuente sea vital en las condiciones actuales.

«Somos conocidos como una de las cripto empresas más comunicativas, con actualizaciones periódicas diarias, semanales y mensuales en todo el ecosistema. Nuestro CEO, Changpeng Zhao (CZ), se enfoca en abordar regularmente las preguntas directamente de la cripto comunidad. Esto es solo una manifestación de lo que sucede dentro del equipo», asegura Binance.

4. Recrear versiones virtuales de las comodidades de la oficina. ¿Cómo es eso?

El entorno de trabajo suele ser vital para la productividad del trabajador, por lo que, Binance nos recomienda buscar equivalente virtuales de áreas comunes donde las personas puedan tomar un descanso.

La cripto exchange asegura que algunos estudios han encontrado que los descansos rápidos pueden tener un impacto positivo en la productividad del trabajador.

«Si bien nuestro equipo está acostumbrado a las realidades mundanas de trabajar desde casa, todavía nos aseguramos de tener versiones virtuales de estas comodidades de oficina. Puede ser tan simple como hacer espacio para bromas, memes y actividades livianas o juegos dentro de nuestros chats grupales», explica Binance.

5. Incentivos: Recompensas para su equipo

El mundo se mueve por incentivos. Particularmente trabajamos con el objetivo de alcanzar metas monetarias o aspiracionales. Es por ello que hacer que los empleados se sientan valorados es fundamental para conservar su capital humano.

Sin embargo, «la dinámica de determinar qué constituye un buen trabajo puede ser diferente entre los entornos de oficina convencionales y los remotos, por lo que un sistema de recompensas bien comunicado puede hacer maravillas en una organización remota».

De esta manera, Binance asegura comunicar adecuadamente a sus trabajadores cuando han llevado a cabo un buen trabajo.

«Enviamos obsequios de bonificación, además de bonificaciones de rendimiento significativas. Muchas de nuestras recompensas también están en el lado aspiracional de las cosas. Por ejemplo, brindamos a los mejores profesionales muchas oportunidades de crecimiento».

No obstante, no solo se trata de un trabajo bien hecho, la empatía también es importante. «Incluso para nuestros colegas que enfrentan dificultades, como tragedias personales o calamidades donde viven, nos aseguramos de enviar paquetes de atención, palabras de apoyo de los compañeros de equipo y más».

Entradas recientes

Changpeng Zhao: Facebook debería aceptar Bitcoin

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, responde a una broma de Mark Zuckerberg sugiriendo que Facebook debería aceptar…

53 mins

Estadounidenses creen que Dogecoin es el futuro

A pesar de haber sido diseñada como una criptomoneda de broma, los estadounidenses siguen confiando en el futuro de Dogecoin.

1 hora

La sangre corre por el cripto mercado, se desata el pánico

El cripto mercado se manchó de rojo gracias a dos eventos claves: La investigación contra Binance y Elon Musk le…

4 horas

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

9 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.