Noticias

¡Presentan Ley de Criptomonedas 2020!

Paul Gosar, congresista de los Estados Unidos, es el último en trabajar a favor del cripto mundo al presentar la “Ley de criptomonedas 2020”. La cual tiene el objetivo de crear un entorno propicio para nuestros activos digitales favoritos en el país.

Un ambiente plagado por la incertidumbre no es sano para ningún mercado, menos para uno que se encuentra en pleno crecimiento. A pesar de que las criptomonedas han empezado a obtener el renombre que merecen en el mundo, este sigue siendo incipiente.

Pocos son los países que han logrado establecer un marco normativo adecuado para el cripto mercado. De hecho, actualmente Estados Unidos no cuenta con un marco integral para las criptomonedas que pueda apoyar a empresas, empresarios o inversores.

La falta de claridad genera una confusión notoria en el mercado sobre qué es una criptomoneda, qué organismo regulador del país estará encargado de supervisar a Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Tether (USDT). También cómo los inversores están o no protegidos, entre otras dudas que impiden el desarrollo adecuado del mercado.

¿Finalmente EE.UU. tendrá un marco normativo propicio para las criptomonedas?

El 9 de marzo, el representante Paul Gosar (R-AZ) presentó la “Ley de criptomonedas 2020”. El proyecto de ley que busca responder a todas las dudas que actualmente existen sobre las criptomonedas.

“Dado que este es un problema de nicho, trabajamos con las partes interesadas y grupos / expertos externos para tener una buena idea del tipo de claridad que la industria necesitaba. Elegimos reunir el apoyo de las partes interesadas antes de trabajar para co-patrocinadores”, aseguró Ben Goldey, Director de Comunicaciones de Gosar.

De esta manera, Will Stechschulte, asistente legislativo de Gosar, le explicó a CoinTelegraph que “el proyecto de ley no solo busca brindar una mayor claridad, sino también legitimar a las criptos en los Estados Unidos”.

La ley busca clasificar a los activos digitales en tres categorías distintas: crypto – commodity, crypto – security y crypto – currency. Así, bajo este enfoque, las tres categorías quedarían bajo la supervisión de los tres reguladores: la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC), el Secretario del Tesoro a través del (FinCEN) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

De forma notable, el proyecto de ley ofrece una definición legal de los activos digitales. Por ejemplo, a Bitcoin lo define como “crypto-commodities” en vez de “crypto-currencies”.

De igual forma, las criptomonedas se definen como “representaciones del dólar estadounidense o derivados sintéticos”. Mientras que, los “crypto-securities” se definen como “todos los instrumentos de deuda, patrimonio y derivados que descansan en una Blockchain o en un libro de contabilidad criptográfico descentralizado”.

Entradas recientes

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

2 horas

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

2 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

3 horas

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

7 horas

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.