Noticias

YouTube ganó 1,63 millones de Bitcoin en 2019 por publicidad

En la actualidad existe un hecho imposible de refutar, siendo que Google posee la plataforma que maneja el monopolio de videos por Internet. Nos referimos al titan rojo de YouTube, en la cual fluye masivas cantidades de vistas. Por esta razón, solo en 2019 han logrado sumar 1,63 millones de Bitcoin solo en publicidad.

La polémica

Hacemos una noticia sobre este tema en particular por un tema sencillo: Google guarda secretos. Con esto nos referimos que desde la compra por parte de la plataforma líder de búsquedas de YouTube en 2006, nunca había hecho público su estado de cuentas.

Este año por primera vez decidieron incluir los ingresos que posee YouTube como plataforma de videos. En total lograron acumular $ 15.000 millones, lo cual es el equivalente a $ 1,63 millones de Bitcoin. Realizamos la equivalencia para destacar la magnitud que poseen las criptomonedas en el mundo, funcionando como un activo de valor. Además, nos invita a preguntarnos diversos casos hipotéticos.

Un ejemplo de esta idea sería reflexionar qué pasaría si YouTube de un momento a otro decide empezar a invertir en Bitcoin. El impacto dentro del criptomercado sería importante, dado que además de mover un gran flujo de dinero, sería que una de las mayores compañías del mundo confía en la cripto.

Continuando con la noticia de hoy, se debe destacar que YouTube y Google no son tan transparentes que lo que buscan representar. Esto ocurre porque solo publicaron los ingresos de la plataforma, omitiendo por lo tanto la contra parte.

Por lo cual, surge la duda si los videos y las publicidades dentro de los mismos son rentables para la compañía. Sin embargo, la directora financiera que decidió publicar el informe, Ruth Porat, alega que fue intencional.

Plantea que desde Google buscan demostrar que existen aún diversas opciones y oportunidades con sus plataformas, particularmente con YouTube.

Reflexión

Al conocer la situación actual con respecto a la rentabilidad de YouTube, siendo desconocida por el público general, nos invita a realizar otra reflexión.

En diversas ocasiones hemos observado los comentarios de usuarios por todo el mundo, alegando que no se debe apostar por Bitcoin por la incertidumbre al respecto. Aunque al parecer, esta incertidumbre no afecta a YouTube, dado que los miles de millones de usuarios que consumen la plataforma aún apuestan por la misma, confiando ciegamente.

Por lo cual, hacemos la pregunta si es justo el trato que se le da a Bitcoin y las demás criptomonedas, dado que incluso Google y YouTube, siendo plataformas de renombre mundial, son más misteriosos que las cripto.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

2 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

4 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

4 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

5 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.