Noticias

Encuesta revela opinión de traders respecto a intercambios criptográficos

Los intercambios criptográficos parecen estar ganando popularidad día con día; pero, ¿qué opinan los traders sobre ellos? Una encuesta revela cuál es su opinión respecto a las casas de cambio.

Por lo general, aquellos traders que iniciaron en esta profesión en el mundo de las criptomonedas, tienen una buena opinión sobre las plataformas de intercambio. Sin embargo, la agencia digital BDCenter quería saber la opinión de aquellos traders experimentados.

Para lograr este objetivo, se alió con el departamento de sociología de la Universidad Estatal de Bielorrusia para realizar el estudio. La encuesta recogió datos de más de 800 traders en 75 países.

Los investigadores buscaban responder cuatro preguntas principales:

  • Qué hace atractivo un intercambio de criptomonedas: ¿Son sus bajas comisiones, un gran número de pares disponibles, retiros rápidos o algo más?
  • ¿Cambian frecuentemente los traders de Forex al trading de criptomonedas?
  • ¿Qué esperan los usuarios de una plataforma de trading?
  • ¿Varía el comportamiento de las operaciones de trading de un grupo demográfico o regional a otro?

Trataron de cubrir estos cuatro grandes puntos en una encuesta de 30 preguntas. Aunque este tipo de estudios son una simplificación de la realidad, son bastante útiles para tener una idea general del tema que se está analizando.

Conclusiones del estudio

Una de las conclusiones más resaltantes es la importancia que los traders de la simplicidad. Pero la mayoría de los intercambios no cumplen con esto. De hecho, sólo el 37% de las casas de cambio tienen una interfaz intuitiva y fácil de usar. El resto están sobrecargados de características y diagramas.

De acuerdo al estudio, el 80% de los encuestados inició en el mercado criptográfico hace tres años o menos, por lo que la simplicidad al momento de explicar cómo funciona cierta aplicación es un elemento vital. El 71% utiliza cuentas demos y tutoriales. los cuales son decisivos para elegir una casa de cambio.

Además de ser sencillo para los principiantes, un buen exchange debe ser rápido y evitar cobrar a los clientes por cualquier otra cosa que no sea el trading en sí. El 54% de los traders aseguraron que la velocidad es un factor crucial. Mientras que el 53% considera un elemento decisivo el tamaño de las comisiones.

Algo sorprendente es que los problemas de seguridad no están entre las principales preocupaciones de los traders. Sólo el 37% mencionó este tema entre sus prioridades. A pesar de esta aparente “falta de interés”, el 70% de los encuestados aseguró que consideraría cambiar a otra plataforma si su intercambio es hackeado.

Para terminar, al parecer los traders no consideran que existe una “casa de cambio ideal”. El 40% de los participantes declararon que utilizan tres o más intercambios. Mientras que solamente el 19% utiliza sólo uno.

Entradas recientes

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

42 mins

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

3 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

3 horas

El precio de Maneki sube un 46.7% en medio de tendencia bajista

La recién lanzada memecoin del ecosistema de Solana, Maneki, experimenta un notable incremento de precio en medio de tendencia bajista.

4 horas

¿En búsqueda de las próximas Shiba Inu y Dogecoin? La nueva ICO Dogeverse podría hacer millonarios

Descubre Dogeverse, el nuevo token meme que recaudó $11 millones en preventa y promete revolucionar el mercado con su funcionalidad…

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.