Noticias Bitcoin

Craig Wright asegura que ya puede acceder a más 1.1 millones de Bitcoins

Craig Wright, el polémico y auto proclamado Satoshi Nakamoto, ha declarado al Tribunal de Distrito del Sur de Florida de EE.UU., que un tercero ha “proporcionado la información necesaria y la clave para desbloquear el archivo encriptado”.

Aparentemente haciendo referencia al intermediario “misterioso” no identificado con las claves privadas necesarias para desbloquear el tesoro Bitcoin.

Debemos recordar que Wright, conocido por sus detractores como “Faketoshi”; está siendo demandado por el patrimonio de su difunto socio, Dave Kleiman, por la mitad de una bolsa de 1.100.111 bitcoins (con un valor de alrededor de $ 9.7 mil millones, al momento de la redacción).

Dichos bitcoins, que se cree que se extrajeron al principio de la cadena de bloques de Bitcoin por su creador, el seudónimo Nakamoto.

Kleiman falleció en 2013, y la ley es clara en cuanto a que la mitad de los activos del negocio deberían ir a la propiedad de Kleiman.

Puesto que esto no ha ocurrido, Ira Kleiman, hermano de Dave, está demandando a Wright por la parte del patrimonio

Craig Wright, el polémico y auto proclamado Satoshi Nakamoto

Llegó el mensajero misterioso

Wright habría dado a la corte varias vueltas con respecto a las claves privadas perdidas. Incluso la existencia de un “mensajero misterioso” que entregaría las claves para acceder a los bitcoins en disputa.

Originalmente, el servicio de mensajería vinculado debía aparecer el 1 de enero de 2020 y Wright recibiría la información necesaria.

Sin embargo; ocurrió hasta el día 14 de enero. Ante esto, el caso ha tenido un cambio dramático, por lo que el veredicto del caso se extenderá 90 días mas.

Según los abogados de Kleiman, afirman que Wright simplemente les proporcionó una lista de 16.404 direcciones sin dar ninguna información adicional sobre el servicio de mensajería. Queda por ver si este argumento será lo suficientemente convincente para el juez. 

De acuerdo con los documentos de la corte, Wright recibirá algún tipo de sanción como castigo si no entrega la información a principios del mes próximo.

Ante los rumores, el precio de Bitcoin SV se ha disparado al alza. Ha visto una explosión masiva de $174 hasta más de $430 USD. Triplicándose su precio en un periodo de 5 días.

Conclusión

Cabe mencionar que aunque Wright pueda tener acceso a la tremenda fortuna, eso no lo convierte en Satoshi o el creador de Bitcoin.

Tampoco desde luego, podría manipular o controlar el protocolo de Bitcoin, pues ya está hecho y no hay forma de hacerlo. Ni el mismo Satoshi podría.

Sin embargo, cabe reconocer que con esa cantidad de bitcoins en sus manos, lo qué si podría hacer es afectar su precio; pero no su tecnología.

Inclusive, como ya han señalado los jueces y los críticos de Craig, Wright tiene un largo historial de torcer la verdad cuando le conviene.

Ver comentarios

Entradas recientes

Acciones de Iris Energy cuentan con un +80.87% en lo que va de mayo

Desde que iniciará el mes de mayo, las acciones de la firma de minería de Bitcoin, Iris Energy Limited, experimentan…

4 horas

Tres criptomonedas meme para mantener en 2024: Shiba Inu, BONK y una joya oculta con potencial de 100x

Descubre tres criptomonedas meme para 2024 con gran potencial: Shiba Inu, BONK y Raboo, la nueva joya de crecimiento.

5 horas

Crypto resumen: Los ETF de ETH al contado reciben luz verde

Explora el cripto universo con nuestro resumen semanal y descubre las últimas tendencias que están cambiando al cripto mundo.

5 horas

El tamaño de las transacciones en ETH cae un 54%; las ballenas apuntan a un rival de SHIB para obtener ganancias de 100x

Explora Milei Moneda y su potencial de 100x de ganancias en DeFi, desafiando a líderes como SHIB en un mercado…

11 horas

Actividad de las ballenas de Bitcoin repunta ligeramente esta semana

Aunque sin cambios perceptibles, el comercio de las ballenas de Bitcoin mejoró en comparación con la semana inmediatamente anterior.

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.