Noticias

Fidelity podría añadir soporte a Ethereum

Fidelity Digital Assets, la rama de comercio criptográfico de Fidelity, podría añadir un soporte para Ethereum. El anuncio lo realizó el presidente del brazo de cifrado, Tom Jessop.

Durante una entrevista con el medio TheBlock del 13 de diciembre, Jessop respondió algunas preguntas sobre la firma. Entre ellas, la posibilidad que Fidelity Digital Assets aceptara Ethereum en el futuro. Ante esto, respondió que:

“Hemos trabajado mucho en Ethereum. Tenemos la intención de apoyarlo en el Año Nuevo. Estamos muy guiados por nuestros clientes”.

Por lo tanto, de encontrar la demanda necesaria entre sus clientes, podrían incluir el soporte para ETH en el 2020. Si se llega a materializar, podría considerarse como otra victoria para la comunidad criptográfica.

Dificultades institucionales para adopción criptográfica

Sin embargo, la firma aún necesita enfrentarse a unos cuantos problemas antes de lograr la adopción institucional. De acuerdo con Jessop, entre los principales obstáculos del ala criptográfica de Fidelity están la volatilidad de los precios y la falta de claridad regulatoria.

Pero, el más grande de los obstáculos, de acuerdo al presidente, es la falta de antecedentes. Esto hace que las empresas que quieran introducirse en este sector deban descubrir muchas cosas por su cuenta. Lo que puede generar riesgos e incertidumbre.

A pesar de esto, Jessop considera que estos problemas se irán solucionado con el tiempo.

“Es decir, ‘¿Cómo sé que si compro esta cosa, será alrededor mañana? ¿Qué indicios de durabilidad o longevidad tengo basados ​​en el hecho de que la historia de este activo tiene 10 años?’ Creo que muchas de estas cosas se resuelven con el tiempo”.

El camino de Fidelity

Ya en marzo, Fidelity había lanzado una plataforma de negociación y custodia con un grupo selecto de clientes. Pero la plataforma no estaba destinada a inversores minoristas. En cambio, se enfoca en fondos de cobertura, oficinas familiares, pensiones, donaciones y otros inversores institucionales.

Kathleen Murphy, presidenta de inversiones personales en Fidelity, aseguró que la empresa no ofrece criptomonedas en su plataforma de comercio minorista para proteger a sus clientes de un mercado riesgoso. Sin embargo, tienen aparte su rama criptográfica para aquellos que deseen utilizar monedas digitales.

La adopción institucional, aunque algo lenta, ya comenzó con Bitcoin. Ahora las plataformas están trabajando para llevar Ethereum a las instituciones. De hecho, los futuros en ETH podrían ser el próximo mecanismo para impulsar la expansión del mercado del cifrado.

Etiquetas: EthereumFidelity

Entradas recientes

Comunidades de Polkadot y Chainlink se unen a Raffle Coin, atraídas por las predicciones de fondos de cobertura de 50x de ganancias

Polkadot y Chainlink impulsan la innovación en Web3, mientras Raffle Coin atrae inversores con su preventa y potencial de 50x…

58 mins

La caída de Filecoin frente a la resistencia de Koala Coin opaca incluso el ascenso de Fantom

Explora Koala Coin, una criptomoneda que redefine el valor y la comunidad, superando la volatilidad de Filecoin y la tecnología…

2 horas

Análisis del precio de Bitcoin: BTC está listo para una ruptura importante

El precio de Bitcoin permanece estancado en un rango determinado, pero pronto podría experimentar una importante ruptura.

3 horas

Mundo cripto sale en defensa de los fundadores de Samourai Wallet

Personalidades del mundo de las criptomonedas y defensores de derechos civiles se solidarizan con los fundadores de Samourai Wallet.

5 horas

Actualización de Shibarium se aplicará el 02 de mayo

La nueva actualización de Shibarium está planteada para el próximo 02 de mayo y busca mejorar la segunda capa de…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.