Noticias

Binance Research: qué son los DAO realmente y por qué necesitan una mejor definición

La división de investigaciones creada por Binance llamada Binance Research, realizó un informe, en el cual hablan sobre los DAO, también llamadas organizaciones autónomas descentralizadas.

En este informe se aclaran diferentes teorías y se mencionan varias prácticas que se han estado realizando a lo largo del tiempo. Sin embargo, una de las declaraciones que hicieron tuvo un gran impacto; esta hablaba acerca de hacer una redefinición de los DAO para que exista un mayor desenvolvimiento en este campo.

¿Qué es Binance Research y cuál es su relación con DAO?

Conocida como Binance Research, es una plataforma de análisis, creada por Binance, con el objetivo de que pueda colaborar con investigaciones e informes. Fue creada en el año 2018 y ya ha participado en la creación de diferentes informes y análisis.

El proyecto Binance Research ha logrado crear una buena reputación desde su creación; esto se debe a los informes que ya ha realizado en el plazo de tiempo que tiene trabajando. Entre una de las publicaciones más aceptadas que entregó el portal Binance Research, se encuentra un informe acerca de los contratos inteligentes y sobre el escalado de ETH.

Ahora bien, la plataforma hizo un post el 26 de noviembre, en el cual habla sobre los DAO y los respectivos cambios que merece el término para que pueda obtener una mayor escalabilidad.

Informe publicado por parte de Binance Research acerca de los DAO

Como ya fue mencionado, el día 26 de noviembre la plataforma de Binance publicó en su página oficial el informe acerca de su opinión sobre DAO. Además, también se habló acerca de la posibilidad que existe para realizar un cambio entorno a la forma en que se ven los DAO actualmente; aunque también analiza los esfuerzos que han tenido los DAO en la industria.

El brazo de investigaciones Binance Research analizó el término DAO, el cual tiene como significado organizaciones autónomas descentralizadas. Sin embargo, luego de haber analizado el término, han propuesto hacer algunos cambios entorno el significado que tiene en el mercado.

Además, en el informe que publicaron en la página oficial de Binance Research, se habla acerca de algunas áreas que deben mejorar los DAO; en la publicación se encontrarán algunas propuestas de Binance para crear un sistema que tenga mayor escalabilidad y ofrezca una mejor gestión. Algunos de los aspectos mencionados son:

  • Entidad legal.
  • Personas jurídicas.
  • Decisiones de diseño.
  • Modelos de incentivos.
  • Entre otros.

Cada uno de los puntos hablados por Binance Research, tiene como propósito colaborar con los DAO y la ley. Ya que, están totalmente seguros que el término DAO todavía forma parte de una etapa prematura; por lo tanto, debe ser cambiado el término para que el desarrollo continúe.

Áreas o aspectos que deben mejorar los DAO

Ahora bien, la redefinición realizada por parte de Binance Research sobre el término DAO, fue descrita de la siguiente forma:

Una forma organizativa que coordina los esfuerzos y recursos de los miembros a través de un conjunto de reglas vinculantes, formalizadas y transparentes a prioridad, que se acuerdan en un modo multilateral.

Es importante saber que los DAO, se clasifican en diversos tipos, ya que, algunos se encuentran en la red Blockchain, otros en ecosistemas y protocolos, recursos naturales, entre otros. Por lo tanto, se puede clasificar y dividir en diferentes partes.

Se debe añadir que, para que una empresa se considere DAO es necesario que existan ciertos acuerdos que son relevantes, algunos de ellos son:

  • Gestión correcta de recursos.
  • Procesos de discusión y votación.
  • Acuerdos multilaterales.
  • Entre otros.

Estos acuerdos fueron descritos por Binance Research, como los principales para que una empresa DAO pueda tener decisiones de diseño consciente.

Detalles a tener en cuenta sobre la redefinición de Binance Research

Binance Research creó una nueva definición, con el objetivo de que se viera como una organización DAO, un programa que está impulsado a la funcionalidad y el desarrollo de una compañía a través de 3 diversos aspectos, los cuales son:

  1. Descentralización.
  2. Autonomía.
  3. Organización.

El principal aspecto a tener en cuenta para que una organización pueda ser considerada DAO, es la descentralización. Ya que, el término de descentralización, hace referencia a que no existen influencias políticas. Además, también da lugar a que se pueda coordinar de forma igualitaria o entre pares.

Por otra parte, también se habló acerca de la autonomía en la definición de DAO que realizó Binance Research. La cual hace referencia a que, la organización o compañía es capaz de dominarse a sí misma sin necesidad de terceros. Research también agregó que:

La autonomía de cualquier DAO podría generalizarse como “el grado en que los contratos inteligentes gobiernan la actividad”.

Esto hace referencia a los contratos inteligentes, los cuales son una parte importante de cualquier DAO. Ya que, estos pueden realizar tareas con objetivos de organización de forma autónoma.

Por otra parte, la organización hace referencia a los principales aspectos que definen una compañía DAO. Ya que, en la definición realizada por parte de Binance Research, mencionan que debe existir una autonomía acordada multilateralmente. Ahora bien, para que un DAO pueda tomar decisiones en estos aspectos debe existir una organización.

Este aspecto tendrá como objetivo hacer pasar por un proceso evaluativo cada toma de decisión. La cual, se basará en diferentes normas o reglas para que se puedan cumplir de la mejor forma posible.

Cabe destacar que, en la página oficial de Binance se podrá encontrar toda la información con respecto a las sugerencias realizadas para los DAO.

Etiquetas: BinanceBlockchain

Entradas recientes

Comunidades de Polkadot y Chainlink se unen a Raffle Coin, atraídas por las predicciones de fondos de cobertura de 50x de ganancias

Polkadot y Chainlink impulsan la innovación en Web3, mientras Raffle Coin atrae inversores con su preventa y potencial de 50x…

27 mins

La caída de Filecoin frente a la resistencia de Koala Coin opaca incluso el ascenso de Fantom

Explora Koala Coin, una criptomoneda que redefine el valor y la comunidad, superando la volatilidad de Filecoin y la tecnología…

2 horas

Análisis del precio de Bitcoin: BTC está listo para una ruptura importante

El precio de Bitcoin permanece estancado en un rango determinado, pero pronto podría experimentar una importante ruptura.

3 horas

Mundo cripto sale en defensa de los fundadores de Samourai Wallet

Personalidades del mundo de las criptomonedas y defensores de derechos civiles se solidarizan con los fundadores de Samourai Wallet.

5 horas

Actualización de Shibarium se aplicará el 02 de mayo

La nueva actualización de Shibarium está planteada para el próximo 02 de mayo y busca mejorar la segunda capa de…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.