Categorías: Noticias

Square duplica sus ganancias en el segundo trimestre gracias a Bitcoin

La empresa de pagos móviles Square dijo que obtuvo ingresos de $125 millones por las ventas de bitcoins en el segundo trimestre de 2019.

La compañía publicó un informe financiero trimestral no auditado el miércoles, que indicaba que obtuvo un ingreso neto total de $1.17 billones en Q2 2019, de los cuales el 6 por ciento provino del servicio de compra de criptomonedas que agregó su aplicación Cash App a fines del año pasado.

Con el costo de facilitar las compras de bitcoins a más de $36.5 millones en el mismo período, Square nuevamente acumuló un pequeño margen de $420,000.

Dicho esto, las ganancias de ventas de bitcoins de la empresa casi se duplicaron en comparación con la cifra del primer trimestre de alrededor de $223,000.

Square reveló que el valor en libros de Bitcoin en sí mismo era de $0.4 millones al 30 de junio. Durante una conferencia telefónica el miércoles, la directora financiera de la compañía, Sarah Friar, dijo que el objetivo del servicio de compra de bitcoins en la aplicación Cash no es ‘tratar de impulsar hoy la monetización de bitcoins’.

Square agregó el servicio de criptomonedas en noviembre del año pasado para una fase de prueba y luego lo abrió a los consumidores en enero, permitiendo a los usuarios en casi todos los estados de EE.UU. comprar y enviar bitcoins.

Las ganancias provenientes de Bitcoin durante el trimestre Q2 2019 se beneficiaron del incremento del precio del activo digital, generando un profit de $2 millones.

El informe señala que si bien las ventas y ganancias de Bitcoin se duplicaron en un trimestre, el principal aporte de las ganancias de su aplicación Cash App en este periodo analizado, provienen principalmente de suscripciones y servicios.

La compañía también informó que la perdida neta por el trimestre era de $6.7 millones en un total de $1.17 mil millones de ingresos totales.

Square agregó el servicio de criptomonedas en noviembre del año pasado para una fase de prueba y luego lo abrió a los consumidores en enero, permitiendo a los usuarios en casi todos los estados de EE.UU. comprar y enviar bitcoins.

En junio, Square recibió una llamada de BitLicense de los reguladores en el estado de Nueva York, un paso más cerca de ofrecer el servicio a todos los estados del país.

A principios de esta semana, la compañía aclaró el papel de Square Crypto, un proyecto dentro de la empresa creado para hacer contribuciones de código abierto al protocolo y ecosistema de Bitcoin.

Por ahora, Bitcoin está ayudando a la empresa de Jack Dorsey a aumentar el uso de sus clientes, a pesar de que no representan el grueso de sus ganancias corporativas, de acuerdo a impresiones de importantes analistas como Chris Bendler, un director de investigación senior de la firma de inteligencia de mercado CB Insights.

Entradas recientes

Comunidades de Polkadot y Chainlink se unen a Raffle Coin, atraídas por las predicciones de fondos de cobertura de 50x de ganancias

Polkadot y Chainlink impulsan la innovación en Web3, mientras Raffle Coin atrae inversores con su preventa y potencial de 50x…

42 mins

La caída de Filecoin frente a la resistencia de Koala Coin opaca incluso el ascenso de Fantom

Explora Koala Coin, una criptomoneda que redefine el valor y la comunidad, superando la volatilidad de Filecoin y la tecnología…

2 horas

Análisis del precio de Bitcoin: BTC está listo para una ruptura importante

El precio de Bitcoin permanece estancado en un rango determinado, pero pronto podría experimentar una importante ruptura.

3 horas

Mundo cripto sale en defensa de los fundadores de Samourai Wallet

Personalidades del mundo de las criptomonedas y defensores de derechos civiles se solidarizan con los fundadores de Samourai Wallet.

5 horas

Actualización de Shibarium se aplicará el 02 de mayo

La nueva actualización de Shibarium está planteada para el próximo 02 de mayo y busca mejorar la segunda capa de…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.