Categorías: Noticias

Italia lista para tomar el control sobre la situación ‘Libra’

Según Reuters, los principales políticos del mundo reunidos en Francia el 17 de julio están preocupados por los planes de Facebook de lanzar una moneda digital y han decidido actuar para mantener esta iniciativa bajo control, dijo el ministro de Finanzas de Italia.

Giovanni Tria le dijo a los reporteros después de reunirse con sus colegas financieros y los bancos centrales de las otras seis principales economías del mundo, que ‘hay una preocupación generalizada y una decisión que esta preocupación se traducirá en acción..para controlar lo que está sucediendo’.

LIBRA batalla en el Senado Estadounidense.

El proyecto de crear una criptomoneda propia para pagos por mensajería del gigante de redes sociales, Facebook, ha generado gran controversia y una extensa cobertura mediática desde su anuncio en junio de este año.

Los escándalos por el filtrado de datos privados en años anteriores de la compañía de Mark Zuckerberg ha sido el motivo principal bajo el cual las principales fuerzas económicas y políticas del mundo objeten a Facebook la creación de su propio activo digital que amenaza con la estabilidad financiera tradicional, por el impacto social que tiene la compañía con un tercio de la población mundial bajo su registro.

El día de hoy, LIBRA ha tenido que batallar nuevamente en el senado americano, luego de que la semana pasada el presidente Donald Trump y altos funcionarios gubernamentales de la principal economía del mundo, objetaran la puesta en marcha del proyecto.

El jefe de la nueva moneda digital de Facebook. David Marcus fue el interpelado en esta ocasión para defender la tesis que preocupa a propios y extraños sobre la conexión o no de detalles financieros privados de las personas a las redes sociales.

Libra de Facebook será administrado por varias firmas tradicionales del mundo financiero actual como Visa, PayPal y Mastercard y para muchos anacronistas del mundo cripto, la escena actual en el senado americano no es más que una ‘batalla de buitres’ por tomar el control del proyecto junto a políticos de larga data.

El gigante tecnológico ha repetido que no controlará el proyecto con derechos o privilegios especiales.

Marcus dijo hoy en su interpelación, al Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos que Facebook está dispuesto a evitar el lanzamiento de Libra hasta que satisfaga las preocupaciones del Tesoro de los EE.UU. y otros reguladores de todo el mundo.

Entradas recientes

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo que las criptomonedas "tienen derecho a existir» y ser usadas como método de pago.

10 horas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

Durante la jornada de este sábado, el precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se mantiene por encima de…

10 horas

¡MicroStrategy duplicó su inversión en Bitcoin!

La apuesta de Michael Saylor vale la pena. Ya que la inversión de Bitcoin de MicroStrategy duplica su valor ¡Te…

11 horas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos ya no aceptará criptomonedas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos, United Wholesale Mortgage (UWM) ya no aceptará pagos con criptomonedas ¿Qué habrá pasado?

15 horas

Las criptomonedas podrían causar una crisis financiera como la ocurrida en 2008, según funcionarios del Banco de Inglaterra

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha alertado sobre el peligro que representan las criptomonedas para la economía.

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.