Noticias Rápidas

BCE y Bitcoin, Bitfinex desconectado, Shell incorpora Blockchain, Zimbabwe quiere cripto, en noticias rápidas

Para hoy: El Banco Central Europeo dice que Bitcoin no es moneda // Bitfinex cierra operaciones por mantenimiento // La petrolera Shell adquiere empresa de blockchain // Zimbabwe buscan cripto tras prohibiciones.

‘Bitcoin no es una moneda’, dice economista jefe del Banco Central Europeo

Recientemente en una sesión de preguntas y respuestas, Phillip R. Lane, economista jefe del Banco Central Europeo, dijo que “Bitcoin no es una moneda”.

De acuerdo con sus declaraciones, el Banco Central Europeo (BCE) no está listo para agregar Bitcoin a sus reservas. En Twitter, un usuario planteó la pregunta a la que el miembro de la junta ejecutiva del BCE, respondió muy seguro “No. Bitcoin no es una moneda, es un activo y es muy volátil”.

Según la respuesta de Lane, hace suponer que BCE no está buscando agregar Bitcoin a sus reservas de divisas. Sin embargo, esto no quiere decir que no lo hará en el futuro. Desde luego se puede suponer todo lo contrario, ya que las grandes instituciones públicamente no exponen sus planes sino hasta que los han ejecutado. Además, con la posible llegada de Christine Lagarde, al BCE, se genera un optimismo debido a que Lagarde ha hecho múltiples comentarios positivos de las criptomonedas en el pasado, diciendo que están “sacudiendo el sistema”.

Bitfinex sin conexión: entra en mantenimiento no programado

El popular intercambio de criptomonedas Bitfinex se ha desconectado. Todavía no hay información muy precisa sobre las razones de la interrupción, ya que lo único que compartió el intercambio es que se trata de un mantenimiento no programado y que las operaciones se detendrán temporalmente.

Como es de esperar, esto generó malestar en la comunidad de usuarios de la plataforma, ya que muchos comerciantes estaban ansiosos por hacer ciertos pedidos pero no pudieron. El sitio web en sí es accesible, pero los usuarios reciben una notificación de que el intercambio está fuera de línea y que se realizará una copia de seguridad en breve, sin revelar ninguna información adicional. Esto significa que las personas no tienen acceso a sus fondos. 

Cabe mencionar que Bitfinex está estrechamente asociado con Tether, el emisor de la popular “stablecoin” USDT, que está en la mira de la comunidad en incluso de las autoridades de Nueva York desde hace meses por posibles prácticas irregulares, así como la constante emisión de tokens (300 millones en semanas) aparentemente sin respaldo, como según ellos mismos debía ser.

Shell adquiere startup de Blockchain

La multinacional petrolera Shell ha decidido invertir, una cantidad no revelada, en una startup de Blockchain con sede en los Estados Unidos que trabaja para «democratizar la industria de la energía». A la asociación también se suma el gigante japonés de negocios Sumitomo Corporation Group.

En un anuncio publicado ayer, la empresa LO3 Energy dijo que ha desarrollado una «plataforma de energía transactiva» para enfrentar el desafío de rastrear la energía de diferentes fuentes en las redes de suministro.

“A medida que avanzamos hacia un futuro menos carbonizado, Shell apunta a invertir en compañías innovadoras que ayudarán a permitir la transición energética. LO3 Energy encaja perfectamente en ese espacio», dijo Kirk Coburn, director de inversiones de Shell Ventures.

La aplicación móvil de LO3 permite a los usuarios elegir entre diferentes recursos de energía locales y además les permite seleccionar un proveedor específico.

Según su informe, la cadena de bloques «Exergy» de LO3 tiene como objetivo «facilitar el acoplamiento óptimo de la generación eléctrica local a partes que pueden valorar, adquirir, almacenar y utilizar esta generación de la manera más eficiente».

El uso de Bitcoin se incrementa en Zimbabwe tras la prohibición de las monedas extranjeras

Como informó Quartz África, las transacciones de Bitcoin entre pares en Zimbabwe recientemente alcanzaron un nuevo récord después de que el presidente Emmerson Mnangagwa restableció el dólar de Zimbabwe. La restricción también prohíbe la liquidación de transacciones locales en la libra esterlina, el rand sudafricano, el dólar estadounidense y otras monedas extranjeras.

Con la intención de limitar el efecto de los sindicatos de trabajadores que solicitan al gobierno el pago de salarios en moneda extranjera el gobierno ha decidido prohibir el comercio con estas monedas. De igual forma, a fines de 2018, el gobierno también prohibió a todos los bancos locales procesar las transacciones de Bitcoin. 

A medida que la política entra en vigencia, los precios locales de Bitcoin han aumentado enormemente y la mayoría de los usuarios de la criptomoneda prefieren usar EcoCash, una plataforma de pagos móviles, para realizar transacciones dentro de Zimbabwe. 

Actualmente, Zimbabue es uno de los mercados más activos para el comercio basado en la criptomoneda y los zimbabuenses prefieren el activo digital como un almacén estable de valor en lugar del dólar de Zimbabue, que es notorio por su hiperinflación y dificultad de uso. 

El CEO de Golix Crypto Exchange, Tawanda Kembo, dijo:

Lo que estamos viendo es que hay una gran demanda de Bitcoin y poca oferta en comparación con la demanda, por lo que toda la actividad en Bitcoin que vemos ocurre en mercados oscuros en lugar de intercambios.

Entradas recientes

Comunidades de Polkadot y Chainlink se unen a Raffle Coin, atraídas por las predicciones de fondos de cobertura de 50x de ganancias

Polkadot y Chainlink impulsan la innovación en Web3, mientras Raffle Coin atrae inversores con su preventa y potencial de 50x…

42 mins

La caída de Filecoin frente a la resistencia de Koala Coin opaca incluso el ascenso de Fantom

Explora Koala Coin, una criptomoneda que redefine el valor y la comunidad, superando la volatilidad de Filecoin y la tecnología…

2 horas

Análisis del precio de Bitcoin: BTC está listo para una ruptura importante

El precio de Bitcoin permanece estancado en un rango determinado, pero pronto podría experimentar una importante ruptura.

3 horas

Mundo cripto sale en defensa de los fundadores de Samourai Wallet

Personalidades del mundo de las criptomonedas y defensores de derechos civiles se solidarizan con los fundadores de Samourai Wallet.

5 horas

Actualización de Shibarium se aplicará el 02 de mayo

La nueva actualización de Shibarium está planteada para el próximo 02 de mayo y busca mejorar la segunda capa de…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.