Categorías: Noticias

Apple agrega el Bitcoin a su lista de símbolos

Primero fue Microsoft la semana pasada cuando agregó Bitcoin como una opción de moneda en su programa de cálculo Excel. Ahora con la lentitud que caracteriza a Apple cuando de criptomonedas y tecnología blockchain se trata, ha seguido los pasos de su férreo competidor y ha reconocido a Bitcoin al agregar un símbolo a su nuevo conjunto de iconos.

Si bien esto no significa que Apple vaya a dar un cambio de actitud a su trato con la tecnología de la cadena de bloques y sus activos digitales, podría ser el inicio de una escala masiva de reconocimiento y adopción por grandes corporaciones, por lo menos a la criptomoneda rey.

Recordemos que Apple ha estado renuente inclusive en su propuesta técnica ante la SEC de solicitud de patente «Resumen del compromiso de Apple con el abastecimiento responsable», donde pocas veces informa su compromiso con la adopción de la tecnología blockchain.

Además, Apple ha sido distante y feroz retador de la tecnología blockchain como se vio en pasado reciente con el lanzamiento de su tarjeta de crédito, que finalmente se convirtió en un fracaso por la poca diferencia que tenía del resto de los plásticos emitidos por los grandes bancos. Un error imperdonable para una compañía que promete ser disruptiva en todo lo que se propone.

Por ahora, a pesar de los precios bajistas de BTC el día de hoy, la adopción de las criptomonedas y de la tecnología blockchain gana cada día más adeptos, como hemos visto recientemente con las grandes empresas de Wall Street como Facebook, prometiendo para el año entrante la emisión de su propia criptomoneda para pagos por mensajería.

Sin duda, un triunfo innegable de Bitcoin al traer al mundo la tecnología subyacente de la cadena de bloques, disruptiva como muchos hitos históricos de la vida contemporánea.

Etiquetas: AppleBitcoin

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

3 horas

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

11 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

11 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

14 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.