Categorías: Noticias

Apple agrega el Bitcoin a su lista de símbolos

Primero fue Microsoft la semana pasada cuando agregó Bitcoin como una opción de moneda en su programa de cálculo Excel. Ahora con la lentitud que caracteriza a Apple cuando de criptomonedas y tecnología blockchain se trata, ha seguido los pasos de su férreo competidor y ha reconocido a Bitcoin al agregar un símbolo a su nuevo conjunto de iconos.

Si bien esto no significa que Apple vaya a dar un cambio de actitud a su trato con la tecnología de la cadena de bloques y sus activos digitales, podría ser el inicio de una escala masiva de reconocimiento y adopción por grandes corporaciones, por lo menos a la criptomoneda rey.

Recordemos que Apple ha estado renuente inclusive en su propuesta técnica ante la SEC de solicitud de patente “Resumen del compromiso de Apple con el abastecimiento responsable”, donde pocas veces informa su compromiso con la adopción de la tecnología blockchain.

Además, Apple ha sido distante y feroz retador de la tecnología blockchain como se vio en pasado reciente con el lanzamiento de su tarjeta de crédito, que finalmente se convirtió en un fracaso por la poca diferencia que tenía del resto de los plásticos emitidos por los grandes bancos. Un error imperdonable para una compañía que promete ser disruptiva en todo lo que se propone.

Por ahora, a pesar de los precios bajistas de BTC el día de hoy, la adopción de las criptomonedas y de la tecnología blockchain gana cada día más adeptos, como hemos visto recientemente con las grandes empresas de Wall Street como Facebook, prometiendo para el año entrante la emisión de su propia criptomoneda para pagos por mensajería.

Sin duda, un triunfo innegable de Bitcoin al traer al mundo la tecnología subyacente de la cadena de bloques, disruptiva como muchos hitos históricos de la vida contemporánea.

Etiquetas: AppleBitcoin

Entradas recientes

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

22 mins

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

2 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

3 horas

El precio de Maneki sube un 46.7% en medio de tendencia bajista

La recién lanzada memecoin del ecosistema de Solana, Maneki, experimenta un notable incremento de precio en medio de tendencia bajista.

4 horas

¿En búsqueda de las próximas Shiba Inu y Dogecoin? La nueva ICO Dogeverse podría hacer millonarios

Descubre Dogeverse, el nuevo token meme que recaudó $11 millones en preventa y promete revolucionar el mercado con su funcionalidad…

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.