Categorías: Noticias

Llegó al escenario de LendIt Fintech 2019 lo que todos esperábamos: Blockchain

Como LendIt Fintech, para ser el mayor evento de tecnología Fintech en el mundo, no solo requieres una gran cantidad de patrocinadores o gente invitada, necesitas ofrecerle a tus invitados la mayor calidad de información, por lo cual requiere lo mejor de lo mejor en términos de tecnologías innovadoras.

Como hemos expuesto anteriormente, participar en este evento es un honor, porque recibes toda la atención del público, inversionistas y compañías hermanas; imagina tener una ponencia dedicada solo a ti. Por esta razón, nos llena de placer que la tecnología que nos unificó a hoy aquí tenga su propia presentación durante el evento, refiriéndonos a la ponencia de: “¿Está la tecnología Blockchain preparada para la producción en servicios financieros?”.

Este panel se llevó a cabo el segundo día del evento, siendo uno de lo más importantes que hemos cubierto aquí en CriptoTendencia. Fue realizado por Mark Smith representante de Symbiont, Ryan Rugg representante de R3, Corey Davis representante de BTIG, Oli Harris representante de JP Morgan Chase, con la moderación de un miembro organizador del evento, Jason Jones. Solo al ver la calidad de los ponentes que nos encontramos, podemos percibir lo impactante que fue esta charla.

Panel sobre la tecnología Blockchain en los servicios financieros, LendIt Fintech 2019, San Francisco

Comenzaron resaltando las cualidades más poderosas que posee la tecnología Blockchain, la cual atrajo la atención de una diversidad de desarrolladores del área Fintech, siendo la capacidad de ser totalmente descentralizado y poder mantener su calidad de ser inmodificable.

Esto ha permitido discutir una nueva posibilidad de superar los limitantes de seguridad y transparencia existentes, utilizando como ejemplo en el área de seguros. A tal punto de interés ha generado, que bancos y empresas financieras poderosas por su cantidad masiva de clientes y años de experiencia, como JP Morgan Chase, han empezado a considerar y diseñar proyectos con esta tecnología.

Sin embargo, resaltan que hasta la fecha toda idea de utilizar Blockchain se había mantenido en investigación y pruebas controladas, dado que primero deben comprender el uso potencial de esta nueva tecnología, considerando que nunca habían trabajado con ella y posee suelo resbaloso en términos legales.

Admiten que ha existido cierto nivel de escepticismo, pero ha niveles saludables, permitiendo una investigación fructífera. Este comportamiento se fundamenta que si fuese su dinero en riesgo podrían actuar distinto, pero el dinero con el que trabajan es el de sus inversionistas, por lo cual deben primero velar por la seguridad de los mismos.

Enlazan esta idea con las criptomonedas, dando a conocer que si pueden estar interesados en el concepto de estos tokens descentralizados que pueden revolucionar el mercado. Pero el problema de volatilidad pone en riesgo el valor de las inversiones que sus clientes colocaron, por lo cual puede afectar en su confianza y perjudicar en general al mercado, los inversionistas y los banqueros.

Entonces el balance entre la pasión de querer innovar, pero con la visión de primero disminuir el riesgo de pérdida, han podido alcanzar el punto donde los proyectos comienzan a materealizarse, ya sea con servicios disponibles al mercado o pruebas más allá de una simulación. Aclaran que para llegar a este punto se han tenido que realizar una serie de modificaciones para cumplir las condiciones mencionadas al comienzo de este párrafo.

Posteriormente el moderador hace la pregunta, “se sabe que el mercado de seguros es lento, ¿Blockchain podrá actuar en estas condiciones?”. Siendo la respuesta de los ponentes que efectivamente la tecnología Blockchain podrá impactar de manera positiva en este mercado, principalmente por esa cualidad de transparencia y almacenar información de manera inmodificable, consiguiendo así una manera de reducir las sospechas o problemas de confianza entre los agentes, siendo público la oferta de las aseguradoras, buscando reflejar que son justas o no, y la calidad de los asegurados, buscando separar los mentirosos de los honestos. Concluyendo que efectivamente este mercado realizará modificaciones.

A este punto el moderador hace la pregunta central de esta ponencia, exponiendo una serie de servicios que se están asociando con Blockchain, como los servicios de pagos automatizados, la manera de almacenar datos y hacer más eficientes otros servicios existentes. Asociando esta pregunta a la necesidad implícita de reemplazar las viejas tecnologías.

Comienzan resaltando que depende de los servicios que tu empresa o banco ofrezca, utilizando como ejemplo una empresa que se encarga de desarrollar el software para trabajar o generar nuevos mercados financieros, por lo cual, para este caso, claramente la tecnología esta preparada y se estaba esperando que llegase.

La innovación que trae consigo es la evolución de las plataformas, los contratos inteligentes, los métodos de pagos mejorados. Resalta que una diferencia importante que ocurre ahorita es que la tecnología pasada sufría problemas de confianza, con respecto al manejo de dato, siendo esto una de las soluciones que provee Blockchain.

Sin embargo, existe una parte que puede ser desalentadora para diversos apasionados, siendo que aún consideran la total descentralización como algo utópico, dado que siempre se va a requerir cierto punto central para trabajar. Incluso resaltan que gracias a la tecnología Blockchain han logrado unificar la información almacenada en un mismo sitios, siendo la cadena de información, permitiendo deshacerse de la infinidad de papeleo que antes requería hacer una simple acción financiera.

Concluyen con la idea que el desarrollo de la tecnología Blockchain apenas está comenzando, resaltando que aún queda camino por recorrer. Plantean la idea que los servicios de pagos aún pueden evolucionar más allá del dinero Fiat, dándole una oportunidad a las criptomonedas, como está haciendo JP Morgan Chase con su propio token, la cual servirá como una moneda de la network de la compañía.

Entradas recientes

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

56 mins

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

5 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

10 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

12 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.