Categorías: Noticias

Ethereum nació para solucionar la limitada capacidad de Bitcoin, asegura Vitalik Buterin

La llegada de Bitcoin colocó al mundo de cabeza; no sólo por ser la primera criptomoneda en logar tal fama a nivel mundial que sus precios llegaron hasta casi 20.000 dólares en 2017, sino por ser considerada como el sustituto del efectivo por muchos analistas.

Sin embargo, luego de BTC, otras monedas digitales hicieron su aparición, tanto para competir contra la moneda creada por Satoshi Nakamoto como para solventar los inconvenientes que esta pudiese tener. Y ese es el caso de Ethereum.

Ethereum (ETH) es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado actualmente. Aunque el año pasado perdió fuerzas (incluso cayó al tercer puesto entre las mayores monedas digitales), debido también a los fuertes tropiezos del mercado, esta criptomoneda sigue ofreciendo grandes beneficios en comparación con la famosa Bitcoin, y eso es algo que su cofundador, Vitalik Buterin, resaltó en una entrevista que se le hizo recientemente.

Buterin aseguró que creó la criptomoneda buscando solucionar los problemas que presentaba BTC. No es que Bitcoin fuese defectuoso, sino que sus capacidades se mostraban bastante limitadas, lo que era entendible considerando que fue la primera moneda digital de este tipo.

De hecho, durante la entrevista Buterin comparó Bitcoin con una calculadora común, asegurando que hace una sola cosa muy bien, y a Ethereum con un teléfono inteligente, que es capaz de ejecutar varias aplicaciones con múltiples funciones, incluso de calculadora. El cofundador de Ethereum declaró que:

«Entonces (lo que hice) es básicamente tomar ese mismo tipo de idea (de teléfono inteligente) de aumentar la potencia del sistema haciéndolo más general y aplicándolo a las cadenas de bloques».

Buterin cree fervientemente en el potencial de Ethereum, tanto es así que prácticamente todas sus inversiones en cifrado están hechas en la red de ETH. También tiene algunas participaciones en Bitcoin, Dogecoin (DOGE) y Zcash (ZEC), pero estas representan menos del 10% del valor de sus fondos en Ethereum.

Para algunos esto sería una completa locura, no sólo por la volatilidad del mercado criptográfico, sino por la inestabilidad que ha dejado ver ETH desde que Constantinopla fue anunciado. Aunque ha habido mucho revuelo alrededor de este fork, al que Buterin llama actualización, el cofundador de ETH espera que la situación de la red muestre varias mejoras ahora que se ha llevado a cabo su instalación.

En conclusión, referente a las dos principales criptomonedas, Buterin no considera que Bitcoin sea malo, sólo limitado. Y que para ello llegó Ethereum, mostrando una alternativa sin estos límites.

Entradas recientes

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

5 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

14 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

14 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

16 horas

¡Inflación anual de Estados Unidos es del 4,2%! ¿Bitcoin es un refugio seguro?

La inflación anual de EE.UU, es del 4,2% con lo cual los temores se convierten en realidad. ¿Cómo recibió la…

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.