Categorías: Inversiones

IOTA: continúa buen desempeño en medio de un panorama positivo

El mercado cripto parece haber finalizado una semana positiva para la mayoría de todas sus criptomonedas, con algunas excepciones pero que no afectaron en general el impulso recibido por la entrada de más dinero de inversores que apuestan a un fin del mercado bajista.

IOTA es un proyecto interesante y no ha sido la excepción de este festín. La criptomoneda presenta un rendimiento positivo en las última semana y un mercado de capitalización de poco más de $837 millones de dólares para ubicarse en la posición 14 del ranking general. Al momento de redactar, IOTA presenta un precio spot de $0.301 centavos de dólar; según reportes de Binance.

La criptomoneda para corto plazo presenta un interesante cruce revisto a los $0.315 de acuerdo al patrón triangular formado por sus máximos y mínimos valores en el corto plazo. Su soporte continúa en los $0.279.

Según la Bandas de Bollinger, este indicador se ha estado estrechando en el transcurso de los días, reduciendo la volatilidad de los precios, indicativo de que la resistencia inmediata del punto «a» podría estar próxima a cumplirse, con un rendimiento de un dígito estimado para los inversores que entran en este momento.

Chaikin Money Flow (CMF) mantiene un cambio hacia la zona verde, sinónimo de mayor entrada de flujo de dinero al ecosistema, síntoma del buen momento alcista de IOTA.

Por su parte, el indicador Aroon ha hecho cambios laterales de precios en sus indicadores de tendencia alcista-bajista en las últimas horas, pero aún resta por saber si la tendencia actual se mantendrá como producto de una corrección de precios o simplemente un overall en sus precios dado el soporte actual de los $0.30.

Con respecto al gráfico de 1D en Binance, la tendencia a largo plazo sigue siendo bajista, con la criptomoneda disminuyendo desde septiembre del 2018 de valores de $0.85 hasta el precio actual de $0.30. A pesar de ello, existe un buen momento de entrada que podría reportar doble dígito de profit a corto plazo, según los indicadores.

SAR Parabólico indica un momento alcista del ecosistema, con su gráfico a lo largo de todo febrero dibujándose por debajo de las velas.

Awesome Oscillator está afirmando lo de SAR, con cambios positivos de velas verdes en todo el ecosistema, síntoma del momento alcista de la criptomoneda.

MACD proyecta un cruce positivo de la criptomoneda, con su línea móvil y de señal moviéndose hacia sentido positivo, con histogramas dibujándose con más intensidad por encima de la línea de cero.

En conclusión, a corto y largo plazo, la criptomoneda presenta un buen desempeño alcista, que podría devenir en rendimientos futuros para los que se animen adquirirla.

IOTA es un libro de contabilidad distribuido público que utiliza un sistema llamado Tangle. Es un nuevo tipo de libro mayor distribuido basado en un gráfico acíclico dirigido. Eso significa que en realidad no hay bloques, ni cadena, ni minero. IOTA se lanzó inicialmente a través de una venta colectiva en diciembre de 2015.

El equipo logró recaudar con éxito alrededor de $500,000 en Bitcoin y otras criptomonedas. Toda la oferta de tokens se entregó a los participantes de la venta colectiva. El equipo no reservó ningún tokens para creadores, diseñadores o consultores.

El procedimiento IOTA tiene la intención de habilitar a esta economía creadora. Lo hará al permitir los pagos de Feeless y ofrecer una opción de escala para el próximo desarrollo de Internet of Things (IoT). Entre sus beneficios se encuentran: cero costos de transacción, escalabilidad, suministro de token fijo y Quantum resistente.

A diferencia de una Blockchain, donde el consenso se desacopla y requiere de los mineros, una transacción en Tangle debe confirmar dos transacciones anterior, lo que da como resultado un red de igual a igual descentralizada y autorregulable. Así es como las transacciones de IOTA siempre se mantendrán sin importa qué tan grande parezca la red.

Recientemente IOTA ha estado siendo usada en muchas ideas innovadoras, como estaciones de combustible recargables y generadores de electricidad ecológicos autorregulables mediante el incentivo a las máquinas por medio de tokens IOTA para regular el consumo energético.

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

4 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

10 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

17 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

18 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.