Categorías: Noticias

Analistas chinos creen que el mercado bajista continuará en 2019

Luego de lo catastrófico que resultó ser el 2018 para el mercado criptográfico, muchos expertos han asegurado que este 2019 sí le sonreirá a las monedas digitales; algunos incluso han asegurado que el precio de Bitcoin se recuperará hasta lograr los 15.000 dólares.

Sin embargos, no todos son tan optimistas, y varios analistas chinos aseguran que la nube negra que se instaló sobre las criptomonedas el año pasado, continuará oscureciendo el panorama en este.

«En 2018 Bitcoin se volvió un agujero negro de inversión», aseguró el conocido periódico Beijing News. «Al entrar en 2019, los precios de Bitcoin todavía muestran signos de disminución, y no hay un repunte evidente».

Xiao Lei, un analista de política monetaria, aseguró que este mercado bajista tan prolongado se debe a los exagerados aumentos en el precio que sufrió Bitcoin en 2017. Según el experto, las consecuencias de un aumento de más de 20 veces no se desvanecen en un año, por lo que en 2019 el mercado seguirá sufriendo los efectos secundarios del boom que se vivió a finales de 2017.

Otro de los pesimistas respecto a Bitcoin es Huang Liang, quien considera el mercado de divisas como un juego «suma cero», donde obligatoriamente alguien tiene que perder para que otro gane.

Esto lo dice haciendo referencia a los recién llegados al ecosistema, que fácilmente son seducidos por conceptos como Blockchain, ICO o contratos inteligentes, y terminan siendo engañados y dando todo su dinero para que algún delincuente se enriquezca.

Según Liang, son justamente estas personas que han sido víctimas de estafas y engaños quienes alimentan el colapso actual del mercado.

Por su parte, un analista del Instituto TokenClub, Sun Hang, considera que el mercado bajista continuará en el 2019, principalmente porque la oferta y la demanda en el ecosistema están bastante desequilibradas.

A todo esto se le añade que el gobierno chino es conocido por sus políticas de poco tolerancia con las criptomonedas, por lo que no es de extrañar que la mayoría de las opiniones en el país concuerden en que los precios bajos de las monedas digitales continuarán un año más.

Sin embargo, no todo tiene que ser una nube oscura. Aunque la mayoría de los analistas chinos concuerdan en que las criptomonedas no verán mucha luz en 2019, muchos otros expertos del ecosistema opinan lo contrario. Por ejemplo, Mike Novogratz, quien asegura que, para finales de año, Bitcoin logrará alcanzar nuevos máximos históricos.

También vale la pena mencionar al CEO de Circle, Jeremy Allaire, quien asegura que el precio de BTC se disparará en los próximos tres años. Y aunque este empresario sí considera que eventualmente algunas monedas morirán, no cree que eso signifique que todo el mercado va a desintegrarse.

El 2019 promete muchas cosas, para algunos muy buenas y para otros muy malas. Por ahora, resta esperar y ver cómo se desarrolla realmente el año y, esperemos, sea lo más beneficioso posible para la comunidad criptográfica.

Entradas recientes

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

1 hora

Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC

Un Hodler de Bitcoin anónimo, desbloqueó 400 BTC que había acuñado desde 2012. Casi nueve años más tarde se convierte…

7 horas

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante

El precio del Bitcoin parece querer comenzar la semana entrante con algunas ganancias. Acá un análisis situacional y pronóstico.

14 horas

Minero logró extraer 1.366 Bitcoin antes de que China prohibiera las criptomonedas

Antes de que China anunciará la prohibición de las criptomonedas en el país. Un minero logró extraer 1.366 Bitcoin minutos…

14 horas

Así se comporta el precio de ADA en medio del Cardano Summit 2021

Descubre aquí cómo ha estado reaccionando el precio de ADA a las primeras novedades anunciadas en el Cardano Summit 2021.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.