Categorías: Noticias

Malta: Una isla con destino Blockchain

Con el objetivo de regular las tecnologías de contabilidad distribuida, Malta se está lanzando como el hogar global de las compañías de blockchain y de los empresarios crypto.

Malta está en los titulares de las criptomoneda y la esfera de la tecnología  Blockchain con la introducción del primer marco regulatorio holístico del mundo para las tecnologías de contabilidad distribuida. La visión del país es crear una próspera economía de Blockchain proporcionando un alto nivel de seguridad reguladora a un espacio que hasta el momento no está regulado.

La ambición es que el sector represente el 10% o el PIB antes de 2027. La actividad en torno a la tecnología blockchain ya está aumentando, los negocios de la cadena de bloques y el intercambio de criptografía, Binance,  Okex, DQR, Bittrex, por nombrar algunos ya están trasladando las operaciones a la isla en su camino hacia el mundo crypto.

Auge de DLT

Durante los últimos dos años, la tecnología Blockchain ha ganado rápidamente popularidad entre empresas, tanto grandes como pequeñas, y principalmente en industrias con ciberseguridad y pagos. Dos de las principales industrias de maltas son los servicios financieros y la cadena de juegos.

Si bien existían preocupaciones sobre el anonimato y la estabilidad del sistema, existía la creencia de que podría haber una oportunidad dorada de Malta.

Ningún otro país había brindado a la industria un entorno de operación seguro, y Malta consideraba que podría convertirse en un líder mundial si lo hiciera. El primer ministro del país, Joseph  Muscat, le dio a esta tecnología todo su respaldo, espera que  en esta industria para crear un marco regulatorio que proteja a los inversionistas.

Certeza regulatoria

Malta cree que la regulación moverá las aplicaciones de Blockchain del mercado y ayudará a proteger a los usuarios de los productos ilegítimos. La isla ha establecido una nueva autoridad reguladora. La autoridad de innovación digital de malta.

La isla ha establecido una nueva autoridad reguladora. La autoridad de innovación digital de malta, manejando el registro voluntario de los proveedores de servicios tecnológicos. La autoridad de servicios financieros de malta ha recibido la tarea de aprobar y supervisar las co-ofertas iníciales, así como los activos financieros virtuales y los intercambios de moneda encriptada.

“Estamos convencidos que  Malta será el próximo semillero para las empresas innovadoras de blockchain y un centro del ecosistema de blockchain en Europa”, sentenció el CEO de Binance Changpeng Zhao.

Espacio para la innovación

Malta está hecha con los medios de comunicación  voluntarios y no obligatorios para garantizar que la innovación no se reprima.

Sin embargo, Malta, espera que las empresas alivien el escepticismo internacional sobre sus operaciones. Malta framework predictive captura solo plataformas DLT y contratos inteligentes, pero podría extenderse para incluir otras plataformas y tecnologías.

Como la inteligencia artificial y las tecnologías de Internet de las Cosas en una etapa posterior. Cuando se trata de monedas virales e ICOS, los instrumentos financieros de Malta, que les permiten regular su moneda virtual, ficha o actividad, caen dentro del alcance de la nueva ley.

Poniendo a Malta en un mapa, se puede ver que  esta unidad innovadora es atractiva para los innovadores de DLT y, a pesar de su tamaño mínimo, Malta ha atraído a algunos de los líderes en la industria de Blockchain y criptomonedas, habiendo reubicado o abierto nuevas oficinas en la isla.

Binance y OKEX, originariamente de China, son los primeros intercambios de criptografía para entrar en malta. Eran conocidos, pero recientemente invirtieron en la mayor plataforma de comercio independiente por volumen, lanzados e intercambiados en Malta. Otras soluciones criptográficas y de blockchain que ya están en la isla, o están en proceso de hacerlo, son DRQ, NEUFUND, Tron, Manaco, BigOne y muchos más.

Revolución Blockchain

Muchos creen que Blockchain tiene potencial en casi cualquier contexto donde la información debe ser acordada y compartida. De hecho, cualquier proceso que requiera mantener y participar en múltiples partes podría beneficiarse potencialmente de la tecnología de cadena de bloques.

La evidencia de la popularidad de Blockchain es evidente: En los Estados Unidos, el capital de riesgo total recaudado por las nuevas empresas de criptomonedas y Blockchain alcanzó $ 3.8 billones en 2018, un aumento por encima del total de los últimos años.

Muchos creen que para el año 2025, la adopción de la cadena de bloques se considerará una vida cotidiana y corriente. Los partidarios de la tecnología afirman que si se implementan en la práctica, los libros de contabilidad distribuidos pueden aportar mejoras en la transparencia, eficiencia y confianza debido al hecho de que no están cifrados. Un registro del estado anterior de los datos.

El primer ministro Josehp Muscat ve muchos usos para la tecnología tanto en el sector público como en el privado, y considera que Blockchain es una parte de la solución cuando se trata de procedimientos de diligencia debida y contra el lavado de dinero.

El gobierno de Malta también quiere emprender proyectos seleccionados por sí mismo. Esto asegurará que puedas atraer a jugadores extranjeros para que Malta estimule la industria local de la cadena de bloques y aliente a las estrellas.

Donde se cumple la Blockchain

Mientras que los principales países como los Estados Unidos, China y el Reino Unido se han mostrado reacios a regular blockchain y las criptomonedas, la pequeña Malta se ha estado moviendo rápidamente para establecer su propio centro internacional de blockchain, introduciendo legislación para incorporar activos virtuales y DLTs en el pliegue normativo.

“El sólido enfoque basado en el riesgo de Malta con ayuda para cultivar un responsable ecosistema de cadena de bloques compatible y saludable”, sentenció Tim Byun Director de Riesgos y OKEX.

Malta se ha proporcionado para una industria transitoria que ha estado operando en el limbo legal en todo el mundo. Lo que Londres es para la industria financiera mundial, Malta puede ser un DLT de rápido crecimiento: un lugar al que llaman hogar.

Entradas recientes

Consensys llevará a la SEC a los tribunales por atribuirse autoridad ilegalmente

La cripto firma Consensys demandó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por adoptar autoridad que no le corresponde…

2 horas

Caso de Samourai Wallet sacudió algo más que los precios de las criptos

Este miércoles, dos altos ejecutivos de la cartera no custodiada fueron detenidos y se les acusa de lavar unos $100…

4 horas

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

5 horas

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

7 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.