Categorías: Noticias

Tres hermanos tailandeses son procesados por supuestamente llevar a cabo una estafa de $ 24 millones

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la criptocomunidad es la gran cantidad de estafas y fraudes que delincuentes llevan a cabo utilizando monedas digitales.

Si no se es lo suficientemente precavido, se puede terminar perdiendo toda la inversión por el engaño de algún criminal. Este es el caso de Aamai Otava Saarimaa, un inversionista finlandés que acusó a tres ciudadanos tailandeses de estafarlo y quitarle 24 millones de dólares en Bitcoin.

Saarimaa acusó a los tres hermanos y a otros 6 cómplices de estafarlo en 2017, quienes lo habrían convencido de comprar acciones en Expay Software Co. y comprar 500 millones de una ficha criptográfica para invertir en acciones en DNA (2002) Co. Realizó esta operación transfiriendo las criptomonedas a las carteras de los hermanos.

Pero, al darse cuenta que no recibiría ninguna ganancia por su inversión, decidió acudir a la División de Supresión de Crímenes de Tailandia (CSD, por sus siglas en inglés), quienes acusaron a los hermanos Jaravijit de conspiración para estafar y lavado de dinero.

Los fiscales descubrieron que, justamente después que Saarima transfiriera las monedas digitales, los Jaravijit compraron varios bloques de tierra en Tailandia. Actualmente, los acusados están siendo procesados en el Tribunal Penal de Bangkok, declarándose “no culpables” de los cargos en su contra.

Dos de los hermanos, Jiratpisit (un actor tailandés, mejor conocido como “Boom”) y Supitcha, fueron arrestados en agosto y luego liberados bajo una fianza de 61.000 dólares cada uno. Sin embargo, el hermano mayor, Prinya Jaravijit, decidió huir a Estados Unidos para tratar de evadir a la justicia de su país.

Pero esta historia no tuvo un final feliz para el prófugo de la justicia. En octubre, la CSD revocó el pasaporte de Prinya, lo que hizo de su permanencia en Estados Unidos algo ilegal. Esto forzó su regreso a Tailandia donde, al llegar, fue arrestado sin posibilidad de fianza y actualmente se encuentra en una prisión preventiva de Bangkok.

El juicio contra los hermanos Jaravijit aún está en proceso. Ellos ya se han declarado “no culpables” de las acusaciones; sin embargo, que uno de los hermanos se haya dado a la fuga, genera serias dudas sobre si su palabra realmente es confiable.

Entradas recientes

Solo el 35% de los holders del token de Cardano (ADA) están en ganancias

Durante la última jornada, el token nativo de la blockchain de Cardano, ADA, experimentó un nuevo retroceso en el mercado…

6 mins

PIB e inflación en EE.UU. sugieren un mal momento para las criptomonedas

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos parecen presionar a la baja el prospecto de las criptomonedas en el corto…

4 horas

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

7 horas

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

7 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.