Noticias

Falta de banco obliga al intercambio coreano Bithumb a deshabilitar nuevas cuentas

El gigante surcoreano de intercambio de criptos Bithumb suspendió la emisión de nuevas cuentas virtuales KYC vinculadas a bancos, luego de no ser capaz de renovar y establecer un contrato con una entidad bancaria, según lo dispuesto por las nuevas directrices este año.

A partir de este 1 de agosto, Bithumb, una de las “cuatro grandes” bolsas de Corea, ya no está emitiendo nuevas cuentas virtuales a los clientes debido a la falta de un socio bancario, según un informe de Business Korea. La medida no afectará a aquellos que ya tienen cuentas virtuales en el intercambio, que se utilizan para depósitos y retiros a través de cuentas bancarias vinculadas.

Para el contexto, los reguladores surcoreanos se movieron para prohibir el comercio a través de cuentas bancarias virtuales anónimas a principios de enero. Posteriormente, seis bancos surcoreanos comenzaron a emitir nuevas cuentas comerciales para las transacciones de criptomonedas el 30 de enero, según las nuevas reglas impuestas por las prácticas de KYC, Conoce tu Cliente.

La negociación de criptomonedas sólo está permitida para inversores cuando su nombre en su cuenta virtual emitida por un banco coincide con el nombre de su cuenta en el intercambio de criptomonedas.

En consecuencia, también se requiere que los intercambios de criptomonedas renueven sus contratos con los bancos cada seis meses.

Como fue informado por el portal CCN en su momento, el Shinhan Bank se movió para apoyar a Bithumb en un contrato que se ha terminado desde entonces. Bithumb intentó renovar un contrato por separado con Nonghyup Bank, otro ”gran banco coreano”, con una solicitud que fue rechazada, según el informe de este miércoles.

La decisión fue tomada debido a las preocupaciones del banco en la postura de seguridad cibernética de Bithumb y las garantías del cliente, particularmente tras el incidente de junio en el que los piratas informáticos extrajeron US$ 30 millones en criptomonedas de la billetera de Bithumb.

Un funcionario del Nonghyup Bank le dijo a Business Korea:

“Hemos decidido no renovar el contrato porque Bithumb todavía tiene problemas para proteger a los consumidores, la información y prevenir el lavado de dinero”.

Como resultado, Bithumb queda como el único operador entre las “cuatro grandes” bolsas de Corea sin una sociedad bancaria para cuentas virtuales. Mientras tanto, Coinone ha renovado su contrato con Nonghyup Bank, mientras que Upbit extendió sus lazos con el Banco Industrial de Corea. El otro gran intercambio, Korbit, también renovó su contrato con Shinhan Bank.

“Estamos planificando eliminar nuestros diferentes puntos de vista sobre algunas expresiones legales y comenzar a emitir cuentas virtuales pronto”, insistió un funcionario de Bithumb, enfatizando que el intercambio había llegado a un “consenso” para renovar el contrato con Nonghyup Bank.

Etiquetas: Bithumb

Entradas recientes

Caso de Samourai Wallet sacudió algo más que los precios de las criptos

Este miércoles, dos altos ejecutivos de la cartera no custodiada fueron detenidos y se les acusa de lavar unos $100…

15 mins

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

1 hora

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

3 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

4 horas

El precio de Maneki sube un 46.7% en medio de tendencia bajista

La recién lanzada memecoin del ecosistema de Solana, Maneki, experimenta un notable incremento de precio en medio de tendencia bajista.

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.