Noticias

Cripto-alfabetización será la próxima habilidad que todos necesitarán

Alfabetización, aritmética y alfabetización financiera pronto se unirán a la criptoanalización como una habilidad esencial para vivir en el mundo moderno. A medida que pasa el tiempo, se requieren cada vez más habilidades para navegar por los bajos fondos de la vida contemporánea.

Hace un siglo, la alfabetización básica y la aritmética básica eran habilidades que todos los ciudadanos educados debían tener. Más recientemente, la educación financiera ha sido reconocida como indispensablepara cualquier adulto plenamente competente. En un futuro no muy lejano, la criptoalfabetización será probablemente la próxima habilidad que todos necesitarán.

Hace cincuenta años, muchas personas dependían de una pensión gubernamental o de beneficio definido corporativo para sus ahorros de jubilación, junto con el valor acumulado de la vivienda como una reserva de riqueza. Con la movilidad laboral aumentando y las pensiones corporativas convirtiéndose en una rareza, más personas que nunca manejan su propia riqueza y ahorros para la jubilación a través de planes de contribución definida, así como acciones, bonos y otros instrumentos.

Para ayudar a las personas a abrirse camino en este entorno más complejo, la alfabetización financiera se ha convertido en el enfoque de los programas educativos en muchos países: en los Estados Unidos, la Coalición Jump$tart para la Alfabetización Financiera Personal reúne gobiernos corporativos, académicos, sin fines de lucro y gubernamentales organizaciones dedicadas a la educación financiera.

El Reino Unido tiene su Servicio de asesoramiento financiero, que proporciona asesoramiento gratuito e imparcial sobre dinero y decisiones financieras. En Canadá, una de las misiones de la Agencia del Consumidor Financiero es promover la educación financiera y concienciar a los consumidores sobre sus derechos y responsabilidades.

Lo que la alfabetización financiera fue para el siglo 20, la cripto-alfabetización puede terminar siendo la del 21, un cuerpo de conocimiento crítico para un segmento cada vez más amplio del público.

La industria de cifrado está creciendo a pasos agigantados y afecta a una amplia gama de sectores económicos: banca, finanzas, comercio, publicidad, comunicaciones, análisis de datos, almacenamiento de datos, cuidado de la salud, ¡incluso bienes raíces! La mayoría de la gente habrá oído hablar de Bitcoin, incluso sin tener la menor idea de qué se trata.

Sin embargo, más de 20 millones de personas ya tienen billeteras Bitcoin, y este número solo aumentará. Por supuesto, Bitcoin es simplemente la más conocida de muchas criptomonedas, y la tecnología blockchain subyacente tiene una aplicación mucho más allá de la moneda digital.

Desafortunadamente, muy pocas personas están lo suficientemente bien informadas sobre la criptografía para aprovechar sus beneficios y evitar las trampas potenciales. Una encuesta de consumidores realizada por PricewaterhouseCoopers encontró que solo el 6% de los encuestados afirmaba estar muy familiarizado con las criptomonedas.

Este bajo nivel de educación aumenta el riesgo de fraude a medida que los principiantes inexpertos ingresan al mercado. El rápido desarrollo del cripto mercado será insostenible si la educación de la base de usuarios no puede mantenerse al día. Idealmente, los usuarios tendrían una alfabetización completa, es decir, las habilidades y el conocimiento que permiten a un individuo tomar decisiones informadas y efectivas sobre todos sus recursos relacionados con cifrado.

A medida que la necesidad de criptoeducación se hace más evidente, ya existen soluciones para satisfacerla. La Red Taklimakan es una de esas respuestas.

Taklimakan es una plataforma de inversión y educación empresarial que ofrece a los usuarios la oportunidad de mejorar su alfabetización en la industria de cifrado y aprender habilidades comerciales prácticas. Cada usuario podrá seleccionar un mentor para guiarlos a través de las complejidades de la inversión de cifrado. Seminarios web y conferencias también estarán disponibles.

Los usuarios podrán acceder a una biblioteca de tecnología blockchain, descripciones de diversos métodos de inversión de capital e instrumentos de negociación en el mercado de cifrado. El centro educativo estructurará sus materiales y los distribuirá a los usuarios para avanzar en su nivel de conocimiento actual y promover sus objetivos educativos.

A medida que los usuarios adquieran más conocimientos y experiencia, podrán comenzar a contribuir con su propio contenido: artículos, materiales de capacitación, seminarios web, consultas individuales, etc., y recibirán una recompensa en fichas TKLN por hacerlo.

La idea es crear una comunidad educativa única y en crecimiento que tenga algo que ofrecer a todos, desde principiantes absolutos hasta comerciantes más experimentados, con el objetivo de aumentar el conocimiento criptográfico de la persona promedio más cerca de donde debe estar.

Entradas recientes

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

40 mins

Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC

Un Hodler de Bitcoin anónimo, desbloqueó 400 BTC que había acuñado desde 2012. Casi nueve años más tarde se convierte…

6 horas

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante

El precio del Bitcoin parece querer comenzar la semana entrante con algunas ganancias. Acá un análisis situacional y pronóstico.

13 horas

Minero logró extraer 1.366 Bitcoin antes de que China prohibiera las criptomonedas

Antes de que China anunciará la prohibición de las criptomonedas en el país. Un minero logró extraer 1.366 Bitcoin minutos…

13 horas

Así se comporta el precio de ADA en medio del Cardano Summit 2021

Descubre aquí cómo ha estado reaccionando el precio de ADA a las primeras novedades anunciadas en el Cardano Summit 2021.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.