Categorías: Noticias

¿Dónde encaja XRP en los productos de pago de Ripple?

Como no mucha gente sabe, XRP, la tercera criptomoneda en capitalización de acuerdo a CoinMarketCap, es sólo una pequeña pieza de un conjunto de productos que ofrece Ripple. A continuación, damos un rápido vistazo a la suite de productos de Ripple, xCurrent, xRapid y xVia, y veremos qué papel juega XRP en ellos.

xCurrent

Saltándonos detalles meramente técnicos (el protocolo ILP, y todo eso) el objetivo principal de xCurrent es proporcionar interoperabilidad entre todas las monedas, no solamente criptomonedas.

xCurrent permite a los bancos realizar transacciones entre ellos, incluso si el remitente y el destinatario desean operar en monedas distintas. De la misma manera que xCurrent puede manejar dólares, euros y otras monedas fiduciarias, XRP puede negociarse a través del sistema, al igual que Bitcoin, Ether y otras criptomonedas.

El producto también cuenta con una plataforma de mensajería de ida y vuelta en tiempo real, empleada en los preacuerdos de transacción y en la verificación posterior.

xRapid

XRapid es una solución de liquidez. Las empresas que quieran moverse más rápido, y a menor costo, en el protocolo de pagos xCurrent deben usar XRP como “tarjeta de entrada”, así que negocian dólares, u otro fiat, por XRP y ¡voila!, ingresan en xRapid.

En vista de que se requiere XRP para usar esta vía express, dichas compañías crearían demanda de XRP en el mercado público. Aunque xRapid es técnicamente compatible con otras criptomonedas, se favorece, como es obvio, el empleo de XRP en la plataforma, alegando costos menores y mayor velocidad por transacción.

El operador de préstamos Cuallix ha comenzado a usar xRapid en transacciones de dinero real en vivo, Western Union y Moneygram llevan algún tiempo probando xRapid en sus negocios, y vendrán más.

xVia

Ripple también está interesada en llevar a los clientes a su producto xVia, una interfaz de pago diseñada para hacer que la experiencia de los usuarios de xCurrent y xRapid sea más intuitiva, enmascarando las complejidades de las mismas, entendiendo como usuarios a las corporaciones, procesadores de pagos, bancos y demás instituciones financieras para los cuales fue diseñada expresamente XRP.

Tres productos, xCurrent, xRapid, xVia, y un sólo objetivo: que los pagos desde ahora sean a la manera de Ripple.

Fuente: CoinDesk

Entradas recientes

Consensys llevará a la SEC a los tribunales por atribuirse autoridad ilegalmente

La cripto firma Consensys demandó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por adoptar autoridad que no le corresponde…

2 horas

Caso de Samourai Wallet sacudió algo más que los precios de las criptos

Este miércoles, dos altos ejecutivos de la cartera no custodiada fueron detenidos y se les acusa de lavar unos $100…

4 horas

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

5 horas

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

7 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.