Categorías: Criptomonedas

El ABC de la criptomoneda NEM

Desde hace varios años, el mundo criptográfico ha estado acaparando la atención del Internet, y es que desde que nació el Bitcoin (la primera moneda virtual), han surgido novedosas propuesta en función a la tecnología de blockchain, una de ellas es la criptomoneda de NEM, conoce un poco más de ella.

¿Qué es NEM?

NEM es el acrónimo de la frase New Economy Movement (Movimiento de la Nueva Economía), es una plataforma tecnológica que aspira traer novedosas características al mundo de la criptografía, este sistema se encuentra catalogado como un software de código abierto escrito en Java.

Todo lo que debes saber sobre la propuesta de NEM

XEM es el nombre de la criptomoneda que se desarrolla en la plataforma de NEM, esta comenzó a ser construida desde cero bajo la tecnología de blockchain, lo que ha permitido traer nuevas características para optimizar el rendimiento del mundo empresarial a nivel mundial.

Cómo nació esta criptomoneda

Uno de los desarrolladores de este software se inspiró en Nxt (una criptomoneda de código abierto) para la creación de NEM; la idea inicial era crear una ramificación de Nxt, sin embargo, este objetivo se fue desechando con el pasar del tiempo, ya que el código que se generó era completamente nuevo.

El 25 de junio del año 2014, se lanza la primera fase de esta criptomoneda, en esta oportunidad los colaboradores del proyecto se repartieron algunas unidades de la criptomoneda XEM. Posteriormente, en marzo del 2015 los desarrolladores presentan una versión más estable, sin embargo, la misma debía ser corregida en las versiones siguientes.

Para abril del 2016, NEM se asocia con Tech Bureau, una compañía líder en el intercambio de criptomonedas en Japón, el objetivo de dicha alianza era crear un novedoso sistema de blockchain basándose en la plataforma Mijin, un año después nace Catapult, una plataforma de alto rendimiento que está dando excelentes resultados en los últimos meses.

Que es lo innovador que trae NEM y en qué se diferencia de otras plataformas de blockchain

En los últimos meses la plataforma de NEM ha sufrido un asombroso crecimiento, lo que le permitió estar dentro del top de las primeras 10 criptomonedas junto al Bitcoin y Ethereum.

El sistema de NEM opera realizando transacciones de una manera muy parecida a otras plataformas, las cuales trabajan bajo la tecnología blockchain con código abierto, por lo que permite que se hagan operaciones con la criptomoneda XEM, pero a diferencia de Bitcoin y Ethereum, esta plataforma incluye el registro de varios nombres de dominios, crear cuentas con varios titulares y hasta enviar mensajes.

Registro de activos inteligentes

Lo que más llama la atención de todo, es el sistema de activos inteligentes de NEM, la cual tiene la ventaja de que la blockchain pueda modificarse en su totalidad a conveniencia de quien la use, de esta forma así se puede registrar casi cualquier activo inteligente.

El objetivo es ofrecer una plataforma a nivel mundial, en el que se gestionen cualquier tipo de activos, por lo que a través de ella podrás registrar documentos notariados, derechos de autor, títulos de propiedad, entre otros, y una vez que todo esto esté dentro de la plataforma de NEM, podrás transferirlos o registrarlos sin necesidad de que un notario o registro de propiedad intervenga.

El algoritmo de NEM también es controversial

El algoritmo de Bitcoin exige una enorme potencia en el hardware cuando se trata de la minería de esta criptodivisa, en cambio la plataforma de NEM utiliza un algoritmo basado en el sistema POI (prueba de importancia).

Este algoritmo le permite a NEM, marcar el tiempo en que las transacciones son realizadas, para así medir el uso que se le da a la plataforma, el objetivo es motivar a que los usuarios no solo retengan XEM, sino que también la tengan en constante movimiento a través de las diferentes transacciones.

Plataforma de NEM en el ámbito empresarial

Esta plataforma aspira tener la mejor tecnología de blockchain para la administración de una empresa, esto motivado a que con ella se pueden gestionar diversos aspectos, algunos de ellos son:

La contabilidad

Esta plataforma permite automatizar la contabilidad en tiempo real, gracias a que las transacciones y documentos subidos a esta red, no se detectan y se pueden conservar en el blockchain.

Seguimiento a tu cliente

Gracias a la capacidad de NEM de guardar diferentes tipos de activos y documentos, puedes llevar un seguimiento a la información de cada cliente, de forma que los puedas conocer mejor, ya que cada transacción que hagas con un cliente se registra de manera automática, y la tendrás disponible en cualquier instante.

Costo de envíos

Con la tecnología blockchain de NEM, puedes ahorrar hasta un 20% del costo de envíos, y es que esta plataforma permite que todos los archivos se encuentren disponibles en cualquier parte del mundo y de manera inmediata.

Gestión en la cadena de suministro

En este punto, el sistema de blockchain de NEM reduce los costos con respecto a la administración de la logística de una organización, puesto que toda la gestión se registra de manera automática y en tiempo real, lo que permite mejorar el rendimiento de este proceso.

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

43 mins

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

6 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

6 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.