Categorías: Bitcoin

Informe revela que el 18% de los inversores compran Bitcoin con dinero prestado

Recientemente, el grupo de consumidores Lendedu publicó un informe sobre los inversores de Bitcoin que utilizan el crédito para comprar sus unidades. Según la encuesta, de 672 inversores de Bitcoins activos encuestados, el 18,15% de los participantes utilizaron una tarjeta de crédito para financiar compras de bitcoins.

El informe Nilson del consumidor del año pasado detalló que la deuda pendiente de tarjetas de crédito del mundo se ha acumulado a más de 1 billón de dólares y continúa creciendo exponencialmente.

Con las criptomonedas cada vez más populares, parece que muchos inversores están comprando bitcoins con dinero prestado, tarjetas de crédito y préstamos que generan intereses.

El grupo de encuesta de consumidores, Lendedu, publicó recientemente un informe que detalla que el 18,15% de 672 inversores encuestados usan crédito para comprar su Bitcoin.

“Utilicé una tarjeta de crédito para financiar y comprar”, explican los individuos en la encuesta que compraron Bitcoin de esta manera.

Lendedu cree que las estadísticas son “bastante preocupantes” ya que ambas compras combinadas de tarjeta de débito y crédito fueron utilizadas por más de la mitad (51.78%) de los encuestados. La razón por la que las métricas afectan al grupo de consumidores se debe a que el tamaño de la encuesta fue relativamente pequeño en comparación con los millones de inversores de criptomonedas. Además, Lendedu reveló otra métrica que les preocupa aún más, como lo indica el estudio:

Esta no era ni siquiera la preocupación más apremiante proveniente de la encuesta de LendEDU. Ese reconocimiento pertenece a este punto de datos: el 22,13 por ciento de los inversores de Bitcoin no pagaron el saldo de su tarjeta de crédito después de comprar Bitcoin.

De los 672 inversores, el 77.87 por ciento dijo, “Pagué el saldo de mi tarjeta de crédito después de comprar Bitcoin”, mientras que el otro 22.13 por ciento me explicó, “No pagué el saldo de mi tarjeta de crédito después de comprar Bitcoin”. Sin embargo, no todos los inversores compraron Bitcoin con dinero prestado, ya que más del 18 por ciento utilizó transferencias ACH, el 13 por ciento utilizó transferencias bancarias, y el resto de los encuestados utilizó otros medios para comprar Bitcoin.

22% de los deudores no están pagando sus deudas

Lendedu explica que los resultados de la encuesta muestran que algunos inversionistas no están preocupados por la volatilidad del precio de Bitcoin, y están dispuestos a apostar por los retornos del Bitcoin que pagarán la deuda de las tarjetas de crédito.

“Creo que poseer el Bitcoin vale el gasto de intereses”, reveló más del 70% de los encuestados que usaron tarjetas de crédito y préstamos que devengan intereses.

“Además, el 88.89% de ese mismo grupo de inversores planea pagar su factura de tarjeta de crédito del dinero generado después de vender su Bitcoin”, explica Lendedu.

La encuesta reciente muestra que la tendencia de pedir prestado dinero para comprar Bitcoin y otros activos digitales ha estado creciendo. Además, recientemente, news.Bitcoin.com informó sobre el regulador de valores de EE. UU., Joseph Borg, que detalla que muchos estadounidenses están sacando hipotecas para financiar sus inversiones en bitcoins.

Borg dice que las tarjetas de crédito y los préstamos con garantía hipotecaria se están usando con bastante frecuencia en estos días para apostar fuerte a que Bitcoin salde todas las deudas de los inversores.

Fuente: Bitcoin News

Etiquetas: Criptomonedas

Entradas recientes

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

14 mins

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

2 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

3 horas

El precio de Maneki sube un 46.7% en medio de tendencia bajista

La recién lanzada memecoin del ecosistema de Solana, Maneki, experimenta un notable incremento de precio en medio de tendencia bajista.

4 horas

¿En búsqueda de las próximas Shiba Inu y Dogecoin? La nueva ICO Dogeverse podría hacer millonarios

Descubre Dogeverse, el nuevo token meme que recaudó $11 millones en preventa y promete revolucionar el mercado con su funcionalidad…

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.