Categorías: Tendencia

¿Qué es el Big Data?

Big Data es una de las tecnologías más modernas y utilizadas en la actualidad, este sistema tiene como objetivo principal organizar la estructura de los datos de la web, de esta manera se pueden realizar distintos estudios para obtener beneficios, sin embargo, también puede ser utilizado con otras finalidades.

Big Data significa en español: “Grandes datos”, lo cual hace un pequeño guiño a lo que es este sistema.

Este sistema no es más que el encargado de la recolección y análisis de datos de sistemas, bien sean digitales o físicos, esta gran enciclopedia es la encargada de realizar una reestructuración de datos encontrados en una plataforma, de esta manera, los encargados de la misma, pueden encontrar la información más fácil.

En el año 2012 se mencionó que existían alrededor de 2,5 trillones de bits, estos están almacenados en servidores alrededor de todo el mundo y para que esta información pueda ser clasificada correctamente, se usa el sistema Big Data.

Explicado de manera más simple; Big Data no es más que el encargado de recopilar y clasificar la información de plataformas virtuales que tengan una gran cantidad de información.

Estos datos recolectados son almacenados en un CDP, cada gran industria o compañía, como Google dispone de grandes CDP. Un CDP es un centro de procesamiento de datos, en estas infraestructuras se encuentran grandes servidores procesando y almacenando datos en disco duros de altas capacidades, todo con la finalidad de no perder siquiera 1 bit de información.

Características de Big Data

Big Data se encarga de entender el procesamiento de datos grandes, los equipos básicos de computación no están diseñados para realizar dicha actividad, por ende, se desarrolló un sistema que pudiese realizar todas las tareas que ordenadores no pueden efectuar.

Este sistema posee características que lo diferencian de los sistemas de procesamiento naturales, ya que este se encuentra diseñado para resolver los problemas más complicados que pueda almacenar un equipo. El sistema trabaja bajo las siguientes características llamadas: las 5 V, este sistema asegura, velocidad, variedad, volumen, veracidad y valor.

Estas características son las principales causantes que posicionan al sistema Big Data como el mejor para almacenar información, ya que mientras mayor volumen de contenido se pueda almacenar, mejor seguridad de respaldo podrán ofrecer al usuario.

Junto al volumen y la seguridad que puede ofrecer este sistema, se encuentra la velocidad de procesamiento que ofrece y el valor que puede llegar a aportar a estos datos.

La veracidad se refiere al valor que tiene dicho documento almacenado, o registro de algún blog o página web. El sistema de Big Data al recibir tus datos y analizarlos puede llegar a obtener resultados grandiosos, esto gracias a su sistema autónomo de elección, de esta forma cada documento agregado a este gran programa obtendrá un valor.

Beneficios que el servicio Big Data aporta a las grandes industrias

El principal servicio que ofrece esta gran industria es almacenar y registrar los documentos que tengan un posible uso en el futuro. El formato de software inteligente que lleva este sistema, es capaz de hacer predicciones futuras con los datos recolectados.

En el caso de la compañía de Big Data que almacena todos los documentos relacionados con Google ya sean, búsquedas, registros de páginas, creación de blogs, entre otros, se puede encontrar con que: el sistema Big Data almacenará todos los registros realizados y con estos datos arrojará un resultado, que podrá ser una posible innovación o solución para algún problema en especial.

Esto sin duda es uno de los mayores beneficios que puede obtener la humanidad de este sistema, ya que el sistema inteligente se encarga de hacer un análisis de todos los documentos recibidos y de esta forma realizar un estudio y verificar cual puede ser el mejor resultado.

En el área del marketing: implementar un sistema de Big Data puede favorecer al momento de buscar antecedentes o historiales de una web en especial, que hayamos manejado, se puede innovar mucho con este gran sistema de almacenamiento inteligente.

Las empresas que suelen utilizar este método de almacenamiento industrial suelen tener mayor variedad de productos y bienes con los cuales pueden comerciar, debido a que el sistema de Big Data como fue mencionado, hace un estudio profundo de todos los datos almacenados y es complementado por un evaluador de datos, por lo tanto el sistema está capacitado para colaborar en la innovación de empresas o compañías.

Así como los programas de CRM (customer relationship management) el sistema de Big Data también se encuentra capacitado para obtener resultados acerca de los posibles servicios que prefieran los clientes, de esta forma se puede obtener una satisfacción completa al usuario. A diferencia de que el sistema de Big Data posee una variedad de herramientas y beneficios que el CRM no tiene disponible.

Etiquetas: Big Data

Entradas recientes

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

4 mins

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

2 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

3 horas

El precio de Maneki sube un 46.7% en medio de tendencia bajista

La recién lanzada memecoin del ecosistema de Solana, Maneki, experimenta un notable incremento de precio en medio de tendencia bajista.

3 horas

¿En búsqueda de las próximas Shiba Inu y Dogecoin? La nueva ICO Dogeverse podría hacer millonarios

Descubre Dogeverse, el nuevo token meme que recaudó $11 millones en preventa y promete revolucionar el mercado con su funcionalidad…

3 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.