Categorías: Noticias

Legislación mexicana propone criptobancos regulados y servicios de transferencia

El director general del banco central de México ha dicho que si se aprueba una ley que regula las actividades de FinTech, se establecerá un marco que regule las instituciones que almacenan y transmiten criptomonedas sobre el comportamiento de sus clientes.

La Ley de Regulación de Instituciones de Tecnología Financiera (Ley FinTech), que actualmente está pendiente por una aprobación en el Senado de México, propone un marco regulado a través del cual los bancos pueden almacenar criptomonedas y las empresas procesadoras de pagos electrónicos pueden transferirlas, según el periódico mexicano El Universal.

La publicación informa que el director general de sistemas financieros del Banco de México, Alan Elizondo, dijo que si el proyecto de ley se aprueba en su forma actual, las empresas que caigan dentro de su ámbito serán más estrictamente reguladas en comparación con otras compañías financieras no bancarias que han estado operando en el mercado mexicano durante años.

Se alentará a los ciudadanos mexicanos en posesión de criptomonedas a que lo almacenen y lo envíen a través de proveedores compatibles, aunque aparentemente no se les exigirá que lo hagan.

Con base en los comentarios de Elizondo, parece factible que los activos digitales propiedad de los clientes en posesión de instituciones reguladas sean visibles para algunas entidades gubernamentales.

En caso de que se apruebe la Ley FinTech, dijo el director general, el banco central emitirá regulaciones adicionales con respecto a las criptomonedas.

Según El Universal, un borrador de la ley establece que la legislación “reconoce la necesidad de que un sector tan dinámico como el de la innovación tecnológica necesite un marco regulatorio que permita a las autoridades mitigar los riesgos y permitir el crecimiento en un entorno competitivo”.

Fuente: ETHNews

Ver comentarios

Entradas recientes

PIB e inflación en EE.UU. sugieren un mal momento para las criptomonedas

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos parecen presionar a la baja el prospecto de las criptomonedas en el corto…

3 horas

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

6 horas

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

6 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

7 horas

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.