Categorías: Bitcoin

Bitcoin consume tanta energía como Suiza

Una nueva herramienta en línea de la Universidad de Cambridge indicó que Bitcoin utiliza tanta energía como la totalidad de Suiza.

La herramienta hace que sea más fácil ver cómo el uso de energía de la red de la criptomoneda se compara con otras entidades.

Sin embargo un experto argumentó que lo que realmente importaba era la huella de carbono de Bitcoin. Actualmente la herramienta estima que Bitcoin está utilizando alrededor de siete gigavatios de electricidad, lo que equivale al 0,21% del suministro mundial.

Es más o menos el equivalente a lo que generarían siete reactores nucleares a la vez en Dungeness.

En el transcurso de un año, esto equivale a aproximadamente el mismo consumo de energía que en Suiza.

Queremos usar comparaciones que establezcan la narrativa”, dijo el co-creador de la herramienta, Michel Rauchs, de la universidad.

“Los visitantes del sitio web pueden decidir si parece grande o pequeño”.

La minería de Bitcoin necesita que equipos especializados estén conectados todo el día para poder soportar la red y hacerla descentralizada y segura, validando transacciones en tiempo real.

Este proceso es complejo matemáticamente hablando, ya que requiere de millones de cálculos por segundo para poder encontrar la solución a un rompecabezas criptográfico.

Los rompecabezas no son esenciales para verificar los movimientos de Bitcoin, simplemente proporcionan un obstáculo para garantizar que nadie edite de forma fraudulenta el registro global de todas las transacciones. Como recompensa por lanzarse a este sistema, los mineros ocasionalmente reciben pequeñas cantidades de Bitcoin.

Para ganar tanto dinero con este proceso como sea posible, las personas a menudo conectan grandes cantidades de mineros a la red, incluso almacenes completos llenos de ellos.

Eso consume mucha electricidad porque los mineros trabajan más o menos constantemente.

La herramienta de la Universidad de Cambridge modela la vida económica de los mineros de Bitcoin en el mundo. Utiliza un precio promedio de electricidad por kilovatio hora equivalente a $ 0.05 y las demandas de energía de la red Bitcoin. Finalmente, el modelo asume que todas las máquinas mineras de Bitcoin en todo el mundo están trabajando con varias eficiencias.

Entonces es posible estimar cuánta electricidad se consume en un momento dado.

El experto en energía de Bitcoin, Alex de Vries, de la firma contadora PwC, construyó una herramienta similar para estimar el uso de energía de Bitcoin el año pasado. A su criterio, lo más importante es la huella de carbono del consumo de energía de Bitcoin.

Es decír, las emisiones asociadas con los recursos de electricidad utilizados para alimentar la criptomoneda. Esto varía de un lugar a otro, dependiendo de los suministros de carga.

Para De Vries, a pesar de muchos defensores, la red Bitcoin tiene un problema de consumo de energía. Utiliza mucha energía a pesar de procesar menos de 100 millones de transacciones financieras por año.

Añadió que el número era ‘completamente insignificante’ en términos globales. La industria financiera tradicional procesa 500 mil millones de transacciones por año, agregó.

La electricidad utilizada para Bitcoin produce aproximadamente 22 megatones de CO2 al año, según un estudio en la revista científica de Joule. Eso es tanto como Kansas City en los Estados Unidos.


Etiquetas: BitcoinBTCSuiza

Entradas recientes

Comunidades de Polkadot y Chainlink se unen a Raffle Coin, atraídas por las predicciones de fondos de cobertura de 50x de ganancias

Polkadot y Chainlink impulsan la innovación en Web3, mientras Raffle Coin atrae inversores con su preventa y potencial de 50x…

1 hora

La caída de Filecoin frente a la resistencia de Koala Coin opaca incluso el ascenso de Fantom

Explora Koala Coin, una criptomoneda que redefine el valor y la comunidad, superando la volatilidad de Filecoin y la tecnología…

3 horas

Análisis del precio de Bitcoin: BTC está listo para una ruptura importante

El precio de Bitcoin permanece estancado en un rango determinado, pero pronto podría experimentar una importante ruptura.

4 horas

Mundo cripto sale en defensa de los fundadores de Samourai Wallet

Personalidades del mundo de las criptomonedas y defensores de derechos civiles se solidarizan con los fundadores de Samourai Wallet.

6 horas

Actualización de Shibarium se aplicará el 02 de mayo

La nueva actualización de Shibarium está planteada para el próximo 02 de mayo y busca mejorar la segunda capa de…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.