Bitcoin (BTC) experimentó una semana muy positiva con aumentos de precios y sucesos que le ayudaron a fortalecerse. Hoy te traemos el TOP de noticias de la semana de Bitcoin para que no pierdas de vista la información más relevante.

Top 5 de noticias de Bitcoin

El top noticias de Bitcoin de esta semana está bastante cargado, te contamos todo lo que necesitas saber para comenzar apropiadamente la semana.

1. El precio explora una nueva galaxia

El 12 de noviembre el precio de Bitcoin superó los USD 16.000 por primera vez en 3 años. La pregunta ese día era si lograría o no aferrarse a este nivel clave, hoy, 3 días después, el precio de BTC se mantiene ligeramente por encima de los USD 16.000.

No obstante, estos tres días han estado lejos de ser perfectos. La cripto líder ayer retrocedió por debajo de los USD 16.000, justo después de haber alcanzado los USD 16.400.

¿El retroceso fue una noticia negativa? La respuesta es no. Con este retroceso, y posterior recuperación del nivel clave, Bitcoin le demostró a la cripto comunidad que si está aferrado a los 16.000.

Los analistas mantienen su posición de que la cripto líder puede comenzar acelerar en su carrera por los USD 20.000 en diciembre.

2. Batalla a muerte entre Bitcoin y el oro

Un tema de conversación que tuvo bastante impacto esta semana fue promovido por Anthony Pompliano y Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.

Si tienes tiempo conviviendo con la cripto comunidad, sabrás que BTC desde sus inicios ha sido catalogado como el “oro digital». Sin embargo, esta semana, Pompliano y Saylor ofrecieron una perspectiva diferente sobre el asunto.

Básicamente ambos concuerdan en que BTC es una versión mejorada del oro y considerarlo como su “versión digital» sería aceptar que ambos pueden convivir.

Por consiguiente, Pompliano y Saylor apuntan a una realidad donde el Bitcoin acaba con el oro tarde o temprano.

Saylor plantea que «es peligroso pensar que Oro y Bitcoin son inversiones similares y complementarias. Cuando el dragón de BTC emerja de su guarida, lo primero que comerá es el Reino del Oro».

De hecho, un cripto analista, @davthewave, proyectó que, entre 2030 y 2040, la capitalización de mercado de Bitcoin alcanzará a la del oro.

Es más, Pompliano también ofreció una proyección similar al apuntar que la capitalización de mercado de BTC superará la del oro en diciembre de 2030.

3. Cripto pánico: CNBC pronosticó cinco meses más de alza para Bitcoin

Sabemos que al leer este encabezado podrías pensar que es un error. La realidad es que no, no se trata de un error. Algunos cripto traders apuntaron esta semana que Brian Kelly trajo malas noticias para Bitcoin.

Los hechos son que esta semana Kelly hizo público su entusiasmo por Bitcoin. En específico, apuntó que podríamos ver cinco meses alcistas para la cripto líder.

No obstante, Twitter no se lo tomó bien. La razón es que se ha popularizado la idea de que «siempre debes de hacer lo opuesto a lo que sugiere CNBC».

Por consiguiente, cripto Twitter se apresuró a decir que, si CNBC lo sugiere, lo mejor es vender.

De hecho, algunos hasta pidieron que eliminara el tweet. Sin embargo, CNBC no le prestó atención.

4. Grayscale aumenta su posición en Bitcoin

Esta semana Grayscale compró 15.114 Bitcoins, elevando sus posiciones a 506.000 BTC, o aproximadamente USD 8 mil millones invertidos en Bitcoin.

Así, Michael Sonnenshein, Director Gerente, declaró haber recaudado $262 millones, de los cuales $155 millones fueron en BTC.

5. Nuevo presidente en Estados Unidos, ¿qué implica para BTC?

Además, esta semana se esparcieron rumores sobre posibles miembros del equipo de Joe Biden con conocimientos sobre Bitcoin y cripto. En consecuencia, la pregunta es: ¿Qué podría significar?

Así algunos de estos miembros que podrían tener conocimiento sobre Bitcoin son Lael Brainard y Gary Gensler. Si deseas saber más sobre ellos y su pensamiento sobre Bitcoin, lee nuestra nota:

Asimismo, esta semana, en una entrevista para ABC News, Cynthia Lummis señaló que espera traer a BTC al debate nacional de Estados Unidos.

De hecho, Lummis apuntó: “siempre he buscado una buena reserva de valor, y Bitcoin se ajusta a ese proyecto».

Deja un comentario