Crypto Resumen

CNBC pronostica cinco meses más de alza para Bitcoin, ¿por qué eso sería señal de venta?

Brian Kelly de CNBC ofreció una perspectiva positiva respecto a Bitcoin (BTC), sin embargo, la cripto comunidad no reaccionó como esperabas.

single-image

El día de ayer Brian Kelly, de Fast Money de CNBC, le comentó a Melissa Lee respecto al increíble aumento de precio de Bitcoin (BTC) y qué deberíamos de esperar en los próximos meses. A pesar de haber emitido una opinión optimista, cripto Twitter no se lo tomó como pensarías.

Si CNBC dice ‘A’, tú escoges ‘B’

Durante la entrevista, Kelly apuntó algo que hemos conversado en diversas oportunidades en CriptoTendencia: el aumento de los inversores institucionales y de alto perfil que apuestan por BTC podría significar un futuro optimista para la cripto.

Evidentemente, la pregunta más común en este tipo de entrevistas es: «¿Cuál es tu predicción para el precio de Bitcoin?». Pregunta que, de hecho, es bastante complicada y las respuestas pocas veces la pegan.

Sin embargo, Kelly optó por una respuesta optimista: «Hay muchas posibilidades de mejora. La mayoría de las ganancias que se obtienen son el año posterior al halving, y estamos siete meses en ese año después de dicho evento, y Bitcoin está haciendo lo que debería hacer».

En este sentido, Kelly concluyó su predicción apuntando que, durante los próximos cinco meses, podríamos ver buenas ganancias para BTC. Esa parece ser una opinión optimista, ¿no? Sí, pero la cripto comunidad no lo tomó como lo esperarías.

La entrevista se convirtió en una oportunidad para cripto Twitter de bromear. Tal vez te preguntes: ¿Qué puede ser tan gracioso? Pues que entre los Bitcoiners se ha popularizado desde 2017 la frase de: «siempre debes de hacer lo opuesto a lo que sugiere CNBC».

Por consiguiente, al ser considerada como una entrevista que incentiva a la compra de Bitcoin, cripto Twitter se apresuró a decir que, si CNBC lo sugiere, lo mejor es vender.

Por su parte tenemos a Crypto Emporium, quién apuntó «Esta es la sentencia de muerte de Bitcoin. Fue divertido mientras duró, USD 3K aquí vamos». Incluso Josh Rager imploró en Twitter a CNBC borrar ese tweet. ¿CNBC borrará el Tweet para complacer a la cripto comunidad de Bitcoin?

Cripto reporte de Galaxy Digital es prueba de la euforia

Galaxy Digital informó hoy que sus fondos de Bitcoin han generado a los inversores un 17,3% de rentabilidad en el transcurso del tercer trimestre de 2020.

En específico, la compañía publicó sus «Resultados Financieros del tercer trimestre de 2020». Recordemos que Galaxy Digital ofrece a inversores institucionales exposición indirecta a Bitcoin.

«Hemos visto un notable aumento del interés institucional en el espacio de cripto activos este año… De cara al 2021, esperamos la adopción de activos digitales, como Bitcoin y Ethereum, continuará a medida que los inversores más tradicionales adopten la clase de activos como una alternativa diversificadora…», apuntó Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, según CoinTelegraph.

Cripto capitalización de mercado de Bitcoin supera los USD 300 millones

Desde diciembre de 2017, es la primera vez que la cripto líder logra superar los USD 300 mil millones en capitalización de mercado.

De hecho, cuando BTC alcanzó su máximo histórico, su capitalización de mercado fue de USD 333 mil millones. De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de redacción es de USD 301,1 mil millones. ¿Vamos a superar máximos históricos?

Bancos deberán de adaptarse a cripto

¡Finalmente el mundo comienza a aceptar que cripto llegó para quedarse! Esta vez ha sido Jon Cunliffe, vicegobernador del Banco de Inglaterra, quién reconoció que los Bancos no tienen otra opción que adaptarse a los cambios provocados por los cripto activos.

De acuerdo con un informe de Reuters, Cunliffe aseguró que los bancos no deben esperar protección por parte del Banco de Inglaterra. «Los bancos tendrán que adaptarse. Nuestro trabajo es asegurarnos de que si los modelos de negocios bancarios cambian, manejemos las consecuencias financieras y macroeconómicas de eso», aseguró.

Por consiguiente, Cunliffe enfatizó que no es trabajo del Banco de Inglaterra garantizar que los modelos de negocios bancarios convencionales sean relevantes a medida que cripto hace de las suyas.

En pocas líneas…

  • Mohit Sorout, socio fundador de Bitazu Capital, apuntó que el interés abierto de los futuros de Bitcoin se encuentra en un máximo histórico y eso podría ser una señal alcista.
  • David Schwartz, CTO de Ripple, perdió USD 300 mil en cripto altcoins.
  • Cripto exchange Binance lanza Ethereum Mining Pool con tarifas inferiores a los de la competencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare