Noticias

Deutsche Bank: “Las CBDC reemplazarán al efectivo en el futuro”

Deutsche Bank, la institución más grande de Alemania, considera que las CBDC, reemplazarán al efectivo en el futuro.

single-image

En un informe publicado el 10 de noviembre titulado “Qué debemos hacer para reconstruir”, el Deutsche Bank, tiene la convicción de que las monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC), reemplazarán al efectivo en el futuro. En todo caso, ¿Estás de acuerdo?

Específicamente, el informe trata sobre las estimaciones económicas. También, las propuestas para ayudar a las economías globales afectadas por el Coronavirus.

Las amplias medidas de cuarentena y el aislamiento social solo han aumentado el uso de tarjetas en lugar de efectivo. En respuesta, las empresas y los legisladores deben desarrollar alternativas a las tarjetas de crédito y eliminar las tarifas de los intermediarios”.

Además, agregó:

“Por ahora, la prioridad debe estar en los sistemas regionales de pago digital. A largo plazo, las monedas digitales del banco central (CBDC) reemplazarán al efectivo”.

Las CBDC reemplazarán al efectivo

Al respecto, el Deutsche Bank afirma que la pandemia ha acelerado la revolución del efectivo digital, la cual permitirá la inclusión de las CBDC. Según el banco, la CBDC como el yuan digital de China o la e-krona de Suecia, reemplazarán su efectivo al largo plazo.

Efectivamente, Suecia y China han comenzado a probar las CBDC. Teniendo tres factores en común:

  1. Ambos han adoptado la tecnología digital, durante muchos años.
  2. Los pagos en efectivo, estaban disminuyendo antes del Coronavirus.
  3. Los dos apoyan la infraestructura de los pagos digitales.

Cabe señalar que, aunque ambos países comparten estos factores, cada uno tiene una motivación distinta para desarrollar su CBDC.

Advertencia del Deutsche Bank

Retomando el tema, en el informe, el Deutsche Bank Research también advirtió a los responsables políticos europeos sobre los riesgos de no desarrollar su propio proyecto de moneda digital. Básicamente, en respuesta al progreso activo de China y Suecia en este campo.

Justamente, el banco argumentó que quedarse atrás de otras jurisdicciones podría forzar la adopción de políticas y CBDC extranjeras:

«Si otros países no se ponen al día, pueden encontrar que sus empresas se vean obligadas a aceptar las CBDC y las políticas de otros países como métodos de pago».

De esta manera, el Deutsche Bank demandó a los dirigentes europeos que avancen en el desarrollo de una solución de moneda digital europea e independiente. Principalmente, para fortalecer el euro.

Como dato curioso, aunque el Deutsche Bank impulsa el desarrollo acelerado de una moneda digital global, varios países no tienen prisa por emitir una CBDC.

Prueba de ello, Jerome Powell, de la Reserva Federal de Estados Unidos, declaró que: “A Estados Unidos no le preocupaba  que otros países obtengan la ventaja de ser el primero en actuar, cuando se trata de emitir una CBDC”.

También, los funcionarios de Nueva Zelanda y Rusia afirman que preferirían adoptar un enfoque de «ver y esperar».

Para finalizar, el Deutsche Bank, ratificó: “Con la economía mundial en su peor estado desde la guerra, hay muchas oportunidades para reconstruir un mejor sistema. Como consecuencia, las CBDC reemplazarán al efectivo en el futuro”.

Cierro con esta frase de Mary Pickford: “El pasado no puede ser cambiado. El futuro está aún en tu poder”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare