Una de las billeteras digitales más relevantes a nivel global da un paso relevante para los usuarios del mercado cripto. Pues, durante años, los usuarios de las criptomonedas aspiran con poder tener acceso a este tipo de plataformas que permiten mayor movilidad de su capital. Así, los beneficios crecen ahora que PayPal permitirá el uso de las criptomonedas.

Este respaldo de los activos criptográficos de parte de la empresa, ha atraído nuevamente la atención de los usuarios cripto hacia sus servicios. Pues, no era un secreto que PayPal había perdido terreno en el ecosistema, debido a su rigidez con las criptos.

PayPal permite a las criptomonedas en sus servicios

Se anunció el jueves que “ahora se pueden comprar, retener y vender criptomonedas directamente con PayPal”. Según anuncios oficiales del vocero de la empresa.

Así mismo, explicaron que pronto admitiría Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC). También, la compañía afirmó que los clientes de PayPal podrían comprar, vender y mantener los activos virtuales.

Paypal permite el uso de criptomonedas en su plataforma.
PayPal permite el uso de criptomonedas en su plataforma.

De esta manera, el 2 de noviembre de 2020, el CEO de PayPal, Dan Schulman, reveló planes para el soporte de Venmo y aumentó los límites de compra de criptoactivos a $15k.

La información inicial brindada por PayPal detalló además que a principios de 2021, los clientes podrían usar activos criptográficos con su red comercial de 26 millones.

Cabe mencionar que luego de estos anuncios, varios defensores de la criptografía criticaron a la compañía por no permitir la transferencia de activos digitales a billeteras externas.

“Actualmente no se puede enviar criptoactivos a familiares o amigos, usar criptoactivos para pagar bienes o servicios, o retirar criptoactivos de su centro de criptomonedas a una billetera de criptomonedas externa”, señalan los términos del servicio de PayPal.

Finalmente, los términos del servicio de PayPal también aseveran que: “Comprar y vender activos criptográficos es intrínsecamente riesgoso” y los activos criptográficos “no están asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC)”.

PayPal da los primeros pasos para abrir sus puertas

Este asunto del ingreso de PayPal en el ecosistema cripto, permitiendo el uso de criptomonedas, comenzó de nuevo el jueves cuando varios clientes de EE. UU. descubrieron que la lista de espera había terminado.

“Nos complace anunciar que todos los titulares de cuentas de PayPal elegibles en los EE. UU. ahora pueden realizar operaciones con criptomonedas”, anunció la compañía el jueves 12 de noviembre de 2020.

De esta manera, el jueves, la compañía elevó el límite nuevamente a $20,000. “Debido a la demanda inicial de nuestros clientes, también hemos aumentado nuestro límite semanal de compra de criptomonedas de $10K / semana a $20K / semana”, dijo PayPal.

Varios usuarios de Twitter tuitearon acerca de recibir un mensaje de PayPal el jueves por la mañana que decía que los servicios de cifrado de PayPal ahora estaban disponibles para todos los clientes de EE. UU.

¿Será este el progreso que el entorno cripto necesita?

Deja un comentario