Noticias Bitcoin

Michael Saylor: ¿Por qué Bitcoin prevalecerá sobre el oro?

Michael Saylor enfatiza que el oro y Bitcoin no coexistirán y, por consiguiente, explica como MicroStrategy llegó a dicha conclusión.

single-image

Ayer comentamos en CriptoTendencia que Michael Saylor aseguró en Twitter que el oro y Bitcoin no podrían coexistir y, por lo tanto, en algún momento el cripto dragón haría pedazos al metal precioso. Pero, ¿por qué? ¿Qué tiene Bitcoin que lo hace mejor que el oro según Michael Saylor?

El dragón de Bitcoin

Como muy bien sabrán, este año la cripto comunidad quedó en shock luego de que una gran empresa de tecnología llamada MicroStrategy invirtió USD 425 millones en Bitcoin.

El hito sin duda alguna marcó un antes y un después para Bitcoin y el cripto mercado en general. Sin embargo, fue tan sorprendente e inesperado que aún quedan muchas dudas respecto a por qué la empresa decidió dejar de lado al oro e invertir en Bitcoin.

Justo ayer Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, tuvo una conversación muy interesante con CoinDesk, específicamente con su director de contenidos, Michael Casey.

Por lo que, bajo la perspectiva de Saylor, el oro tiene todas las de perder. Casey le cuestionó a Saylor si el metal precioso podría mantener su posición como reserva de valor en un mundo cada vez más digital.

A esto Saylor respondió con un rotundo no. Bitcoin le lleva una gran ventaja al oro en este aspecto, según Saylor. Mantener oro es «un enfoque anticuado para almacenar valor», dijo. Bitcoin es «un millón de veces mejor».

¿Cómo MicroStrategy decidió invertir en BTC?

Según CoinDesk, Saylor explicó que MicroStrategy tuvo que buscar activos para refugiarse a medida que la Reserva Federal de Estados Unidos imprimía una mayor cantidad de dinero a la economía a través de estímulos.

La empresa básicamente notó que tenía en efectivo USD 500 millones y, de no hacer nada, la inflación se los iba a devorar. Por consiguiente, los ejecutivos de MicroStrategy se vieron obligados a alejarse del efectivo. Pero, ¿por qué Bitcoin?

“Lo que estamos tratando de hacer es preservar nuestro tesoro”. «El poder adquisitivo del efectivo se está degradando rápidamente», le explicó Saylor a CoinDesk.

De esta manera, una vez que la compañía estaba convencida de que el dólar no era lugar indicado para el exceso de capital; empezaron a buscar alternativas.

Tuvimos que pasar por bienes raíces, bonos, acciones, metales preciosos, derivados o cripto”, dijo Saylor.

Saylor encontró un problema fundamental en el mercado del oro: No es escaso. De acuerdo con Saylor hay dos fuerzas que chocan: los intereses de los mineros de oro y los tenedores del oro.

Pero, un mayor problema para el mercado del oro son los inversores que huyen y se refugian en Bitcoin. De esta manera, Saylor está completamente seguro de que los inversionistas en algún momento van a desechar el oro.

«En última instancia, tienes que encontrar algo que no puedas imprimir más que no tenga sus fundamentos fundamentales vinculados a una moneda fiduciaria, y lo único que puedo encontrar ahora es Bitcoin», enfatizó.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare