Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin inician noviembre moviendo 268.858 BTC

Las Ballenas Bitcoin iniciaron noviembre moviendo 268.858 BTC, mediante 77 operaciones, pero ¿sabes cuál fue su tendencia y las implicaciones?

single-image

Ya estamos a menos de ocho semanas de finalizar el año, y Bitcoin ha logrado su máximo anual de manera notoria. Sin embargo, las ballenas Bitcoin han aprovechado la oportunidad en grande. Según un monitoreo a los reportes de Whale Alert, las ballenas Bitcoin han movilizado un total de 268.858 BTC en estos siete primeros días de noviembre.

Cuadro resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin durante la primera semana de noviembre. La introducción de BTC en exchanges fue la tendencia predominante. Fuente: Whale Alert
Cuadro resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin durante la primera semana de noviembre. Fuente: Whale Alert

Resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin en la primera semana de noviembre

La tendencia predominante ha sido la transferencia desde billeteras desconocidas a exchanges. Es decir, las ballenas han estado llevando sus tokens a exchanges para aprovechar las ganancias que obtienen mientras el precio de Bitcoin aumenta. 108.726 BTC terminaron en exchanges gracias a este auge.

El día más movido fue sin duda el pasado 2 de noviembre, cuando se registraron 77 operaciones por un total de 205.679 BTC de los cuales 91.628 BTC siguieron la ruta de billeteras desconocidas a exchanges.

El resto de los días que se monitorearon mostraron un flujo bastante más bajo que el pasado lunes, tal como muestra la siguiente gráfica. Hay que mencionar también que las transferencias desde exchanges a billeteras desconocidas no desaparecieron, pues 69.578 BTC siguieron esa ruta.

Esto quiere decir que notoriamente las ballenas Bitcoin dejaron de acumular con la misma fuerza que antes, por el alto precio de la criptomoneda. Mientras tanto, las que decidieron buscar sus ganancias introdujeron cierta liquidez que podría debilitar este ascenso de BTC, pero no sería el factor más determinante.

Analizando el precio de Bitcoin

Al momento de escribir esta publicación, Bitcoin tiene un valor de US$ 15.280,80 que representa una disminución del -1.93% con respecto a las últimas 24 horas. Bitcoin está girando en medio de la recuperación de los mercados bursátiles mundiales, mientras que los operadores de opciones de Ether aumentan el interés abierto mientras la red Ethereum se dirige hacia una ambiciosa actualización.

Bitcoin se encuentra por encima de su promedio móvil de 10 y 50 días, una señal alcista para los técnicos del mercado. Por lo tanto, las ballenas que hasta ahora se han mantenido podrían también vender en los próximos días.

Un cambio en la dinámica del mercado también está contribuyendo a evitar una posible caída de los precios de Bitcoin. Eso se debe en gran medida a la menguante influencia del lugar de derivados apalancados BitMEX, que enfrenta demandas y la ira de reguladores estadounidenses según CoinDesk.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare