Noticias

CTO de Ripple perdió $300 mil en altcoins

Una suma aproximada a los $300 mil USD, perdió el CTO de Ripple, David Schwartz, en ciertas altcoins que ahora carecen por completo de valor.

single-image

El director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz, confirmó en un foro que había sufrido importantes pérdidas en altcoins que fracasaron. Explica que, pese a que sus ganancias fueron muy superiores, no deja de herirle el hecho de haber desperdiciado unos $300 mil dólares en algunos proyectos.

Entre otros datos que revela el también fundador de Ripple, es que mayor aún fueron sus pérdidas en Ethereum y Bitcoin. Todo ello, demuestra que hasta los más exitosos inversores en el mundo de las criptomonedas, enfrentan situaciones que les obligan a tomar caminos muchas veces equivocados.

Al mismo tiempo, deja en evidencia que el nerviosismo del ecosistema cripto, no está reservado solo para los inexpertos. El inversor asegura que vendió Bitcoin a bajo precio, aunque no especificó un número determinado de estas monedas. Similar situación enfrentó con Ethereum, con los cuales habría perdido unos $18 millones de USD.

¿Por qué el CTO de Ripple perdió tanto dinero?

Como se puntualiza más arriba, los fracasos no son extraños en el camino de muchos inversores de renombre. El hecho de que el CTO de Ripple perdió una cantidad determinada de su capital en inversiones, no debe considerarse una sorpresa.

Lo que convierte este acontecimiento en noticia, es que son pocos los inversores que dan detalles acerca de sus movimientos. Y más impactante que esto, es el hecho de que la pérdida de $300.000 en altcoins fracasadas, es simplemente una mínima parte de las batallas no exitosas del empresario.

Otro asunto a evaluar acá, es acerca de las decisiones equivocadas que pudieron llevar a Schwartz a perder parte de su capital. Una deficiente gestión de riesgos por parte del inversor, pudo ser la causa de que sus pérdidas, sobre todo en Bitcoin y Ethereum, hayan sido graves en comparación con la de las altcoins.

Sin embargo, esto podría considerarse un asunto por el que no se le debe juzgar. Esto, debido a que se muchas de las decisiones tomadas por el inversor, se produjeron en momentos en que estos activos no contaban con la madurez de ahora.

Pérdidas en Ethereum y Bitcoin

Aunque una pérdida de $300.000 para un inversor exitoso pueda considerarse un resbalón de pocas proporciones, está no es la única. Como se dijo más arriba, el CTO de Ripple, también perdió en Bitcoin y en Ethereum, las dos más importantes monedas digitales en capitalización.

De acuerdo al relato de su experiencia, Schwartz aseguró en su cuenta Twitter, que tiempo atrás habría vendido 40.000 ETH. En ese entonces, sus monedas fueron liquidadas por $1 cada una. Al precio de hoy, esos $40.000 que obtuvo con la venta, habrían sido $18 millones.

En otra época, por su parte, explica que vendió bitcoins por el orden de los $750 por moneda. Schwartz no específico el número de BTC que liquidó, pero es muy probable que hayan sido varias decenas.

No conforme, el empresario explica que otra de las cosas de las que se arrepiente, fue vender parte de sus acciones en XRP por $0.10.

Las criptomonedas, pese a la madurez que algunas de ellas como Bitcoin han adquirido, siguen siendo activos volátiles. Una inversión puede traer grandes ganancias. Al mismo tiempo, puede significar la pérdida completa del dinero invertido.

En respuesta a una pregunta en un foro de Quora, el CTO de Ripple confesó que perdió unos $300 mil dólares en altcoins fracasadas. Fuente: Quora.com
En respuesta a una pregunta en un foro de Quora, el CTO de Ripple confesó que perdió unos $300 mil dólares en altcoins fracasadas, además detalló cuáles fueron esas monedas. Fuente: Quora.com

Schwartz sigue vendiendo Bitcoin

El CTO de Ripple, David Schwartz, asegura que mantiene su fe en Bitcoin. Pero, al mismo tiempo, explica que la volatilidad lo mantiene vendiendo lentamente sus criptomonedas.

He estado vendiendo Bitcoin lentamente durante los últimos años. Sigo siendo optimista, es solo que el riesgo me empuja a venderlos”, manifiesta en uno de sus mensajes.

Pese a todo esto, Schwartz se mantiene como uno de los inversores considerados de “gran calibre” en la era de las monedas digitales. Debe tenerse en cuenta que, según explican las reglas básicas del trading, no importa la magnitud de las pérdidas siempre y cuando las ganancias sean mucho mayores.

Datos a tener en consideración

  • El CTO de Ripple, David Schwartz, aseguró que había perdido unos $300 mil USD en altcoins fracasadas.
  • Al mismo tiempo, relata que sus decisiones no siempre han sido acertadas, ya que vendió 40.000 ETH a $1.
  • Asimismo, asegura que liquidó Bitcoin por valor de $750 en momentos de nerviosismo.
  • Pese a ello, se trata de uno de los inversores más exitosos en el terreno de las criptomonedas.
  • Entre las monedas donde Schwartz habría perdido su dinero, mencionó TIX, DICE, FLASH, VEZT y otras 7 criptomonedas que ahora carecen de valor.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare