Noticias

Litecoin y el repunte hacia los $70, ¿es posible?

Litecoin se debate entre permanecer estancada o un repunte. ¿Se mantendrá por encima de los $58 para probar nuevamente la resistencia?

single-image

Litecoin, una de las criptomonedas más tradicionales del entorno y el primer hard fork de Bitcoin, podría estar merodeando un repunte hacia los $70. El pasado 6 de noviembre, esta moneda digital superó su segundo soporte y se ubicó encima de los $63.

Se trató de una pelea por alcanzar el primer nivel de resistencia de los $70, a los cuales no llega desde el pasado mes de febrero, cuando incluso superó los $80 y se mantuvo en esa pelea por casi una semana.

Pero, para llegar a los $70 esta moneda digital, debía mantenerse por encima del soporte de los $58. Al momento de redactar, se mantiene a duras penas por encima del mismo con $58.91. ¿Será capaz Litecoin de avanzar para probar nuevamente los niveles de resistencia hacia los $70 o retrocederá nuevamente hasta los $54?

¿Se puede esperar un repunte de Litecoin?

Pese a que pueda parecer un lugar común, no deja de ser cierta la máxima de que en las criptomonedas todo es posible. Por ello, un repunte del valor de Litecoin, no podría descartarse a pesar de que su precio retrocedió hacia el nivel mínimo de soporte.

Uno de los más activos entusiastas de los últimos días sobre el precio de Litecoin, @VincePrince, asegura que es más probable un ciclo alcista.

Todos los niveles importantes y resultados considerables a evaluar dentro de la estructura actual, sugieren que es más seguro un ciclo alcista que lo contrario”.

Otro de los analistas de esta criptomoneda, @Solldy explica que el precio fracasó en su intento de romper la primera línea de resistencia. Para él, el precio de la moneda, volverá hacia los niveles de mediados de octubre, a la espera de otro acontecimiento que pueda ayudarle en un repunte.

De tal manera, se dividen las opiniones sobre el futuro inmediato del precio de una de las monedas digitales más importantes. Actualmente, la capitalización de Litecoin, es de $3.8 mil millones de USD y se ubica en el puesto número 8 en ese rango.

De mantenerse por encima de los $58 el precio de Litecoin podría probar nuevamente la resistencia de los $64 en su búsqueda del repunte hacia los $70. Fuente: TradingView
De mantenerse por encima de los $58 el precio de Litecoin podría probar nuevamente la resistencia de los $64 en su búsqueda del repunte hacia los $70. Fuente: TradingView

La plata de las criptomonedas

Independientemente de cuál sea el rumbo que tome el precio de Litecoin, sea la prolongación de su estancamiento o un repunte, lo cierto es que su importancia es de primer orden en el entorno cripto.

Esta moneda digital fue creada no como una competencia de Bitcoin, sino como una alternativa con más bajas comisiones. Muchos la han llamado la plata de las criptomonedas, teniendo en cuenta que Bitcoin es el oro. No obstante, los problemas por los que ha pasado, hacen que no sea realista considerarla como plata.

Otro hecho que podría descartar el repunte del precio del Litecoin, es su comparación con Bitcoin. Aunque todas las altcoins han sido vapuleadas por la criptomoneda más popular, particularmente Bitcoin Cash y Litecoin, se vieron en un estado muy deplorable para el nivel y la tradición de estas.

PayPal daña su reputación con Litecoin y Bitcoin Cash

Tan pobre ha sido el desempeño, con respecto al Bitcoin el de ambas altcoins, que importantes analistas han criticado a PayPal por ponerlas al mismo nivel. De hecho, el cierre del gráfico de la semana pasada de los pares LTC/BTC, mostró los niveles más bajos en lo que va de mes para la primera.

Desde el momento en que la gigante de los pagos, PayPal, anunció que aceptaría criptomonedas en su plataforma, han sucedido muchas cosas. Así, solo Bitcoin reaccionó de manera positiva, pero Litecoin y Bitcoin Cash, por el contrario, empeoraron.

Esto es parte de los acontecimientos que podrían cerrar las puertas a un posible repunte de Litecoin.

Datos a tener en consideración

  • De acuerdo al comportamiento de las próximas horas, se podrá determinar si Litecoin tendrá un repunte o si continuará estancado.
  • Al momento de redactar, el precio de Litecoin es de $58.91 dólares estadounidenses.
  • De mantenerse por encima del último soporte de $58, Litecoin podría hacer un nuevo intento de ruptura.
  • La meta del repunte que algunos analistas ven posible, es de los $64 antes que de los $70 dólares por moneda.

1 Comment
  1. Avatar
    Gabruela 2 semanas ago
    Reply

    desmerecer a litecoin porque es accesible, es un error garrafal. es no conocer nada del intercambio. es muy practica para pagar y cobrar, y mucho mas barato que eth, con el agregado de no frustrarte el precio, nadie quiere largar un satoshi….como moneda de intercambio, btc ltc y bch son las mejores

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare