Noticias

FEM: La Blockchain es fundamental para las finanzas digitales sostenibles

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, la Blockchain es una tecnología clave para las finanzas digitales sostenibles. ¿Por qué?

single-image

El día de ayer el Foro Económico Mundial (FEM) publicó un informe donde reveló qué tan importante considera la implementación de la tecnología Blockchain en las finanzas digitales.

Las finanzas digitales y la Blockchain van de la mano

Al igual que Bitcoin, la Blockchain ha logrado demostrar su potencial. De hecho, hemos observado cómo empieza a ser implementada en diversas áreas.

Así el FEM vio potencial en la Blockchain para ser utilizada en las finanzas digitales sostenibles. Pero, ¿qué son?

El informe del FEM explica que, las finanzas digitales sostenibles «aprovechan las tecnologías emergentes» para apoyar a sectores que «apoyan una transición hacia una economía baja en carbono».

De esta manera, cuando el FEM menciona a las tecnologías emergente, se refiere a la tecnología Blockchain junto con la inteligencia artificial y el Internet de las cosas como piedras angulares de las finanzas digitales sostenibles.

La perspectiva del FEM es que dichas tecnologías puedan contribuir a los gobiernos y empresas a cumplir con sus objetivos de desarrollo sostenible.

«Creemos que las finanzas digitales sostenibles desempeñarán un papel esencial en la canalización eficiente de este capital», explicó la ejecutiva de UBS, Karin Oertli.

¡Debemos de preocuparnos por nuestro medio ambiente!

Nuestro medio ambiente ha sufrido como consecuencia de nuestro crecimiento y desarrollo como sociedad. ¡Es hora de hacer algo para ayudarlo!

La idea de utilizar las tecnologías hemos creado con fines amigables con nuestro medio ambiente son excelentes. Una investigación previa de la OCDE también encontró potencial en la Blockchain.

De acuerdo con la investigación, la Blockchain debemos visualizarla como un «habilitador digital para las finanzas sostenibles»; así como una herramienta para la reducción de las emisiones de carbono.

«Las principales propiedades de la Blockchain puede permitir una integración tecnológica más profunda, estandarización y la posibilidad de nuevos modelos de negocios».

Diversos países han incorporado sus esfuerzos para disminuir sus emisiones anuales de CO2. No obstante, a nivel mundial, dichos niveles de CO2 siguen aumentando.

Así que, la lucha para la recuperación del medio ambiente, sigue en pie.

Una herramienta esencial

Durante mucho tiempo la tecnología Blockchain fue subestimada; principalmente debido a los pocos proyectos que implementaron con éxito la tecnología.

Principalmente la Blockchain tenía que dejar de ser asociada con cripto. En general, eso le daba una mala connotación.

No obstante, a lo largo de los últimos años, la Blockchain ha demostrado su versatilidad. Y, con ello, se ha ganado el respeto de la industria.

Así han aumentado en número los proyectos que la utilizan; los cuales van desde fines económicos hasta sociales.

La pregunta ahora es: ¿Qué tan útil será para el medio ambiente? ¿Nos ayudará en esta lucha? Probablemente sí.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare