Noticias

Aeropuerto de Nueva York combate COVID-19 con Blockchain

El aeropuerto de Albany en Nueva York estaría probando una aplicación Blockchain desarrollada por General Electric para combatir el COVID-19.

single-image

A pesar de que la semana pasada la gran protagonista de los noticieros del mundo entero fue la vacuna de Pfizer, la cual promete poner fin a la pandemia del COVID-19. Lo cierto es que la crisis generada por esta enfermedad está lejos de terminar, con nuevas cifras récord en el número de casos diarios. Por esta razón, un aeropuerto de Nueva York combate el COVID-19 con Blockchain. Gracias a una aplicación para monitorear la limpieza de superficies.

El COVID-19 sigue aquí

Ya no ocupa titulares como lo hacía hace tan solo algunos meses atrás, ni tampoco despierta los mismos niveles de preocupación entre la población. Sin embargo, lo cierto es que la pandemia generada por el COVID-19 está lejos de terminar. Pues, mientras una vacuna efectiva no pueda ser producida y distribuida en el mundo entero, la enfermedad nacida en la ciudad de Wuhan seguirá siendo un gran problema para la salud mundial.

Esta situación parece ser todavía más clara cuando en los últimos días los Estados Unidos alcanzaron cifras récord de contagios. Con básicamente todos los estados del país siendo focos de la enfermedad en estos momentos. Esto al mismo tiempo que los principales países de Europa ordenan nuevas cuarentenas obligatorias. Luego de que lo que los expertos ya identifican como una tercera ola empezase a mostrarse en el continente.

Por esta razón, y aun cuando la vacuna de Pfizer es una gran noticia para la humanidad entera. Lo cierto es que la lucha contra el COVID-19 está lejos de terminar. Requiriéndose del esfuerzo de personas, empresas y gobiernos para evitar un alza en el número de contagios, y por tanto de muertes. Justamente lo que intenta hacer un aeropuerto de Nueva York con la tecnología Blockchain.

Aeropuerto de Nueva York aprovecha la Blockchain

El aeropuerto de Albany en la ciudad de Nueva York ha anunciado la implementación de una aplicación basada en Blockchain, con el objetivo de combatir el COVID-19. La misma mediría la limpieza de superficies como mesas, para que de esta forma los viajeros puedan identificar fácilmente que tan limpio está un objeto del que harán uso.

Aeropuerto de Nueva York combate COVID-19 con la aplicación Blockchain "Wellness Trace App".
Aeropuerto de Nueva York combate COVID-19 con la aplicación Blockchain «Wellness Trace App».

La aplicación es conocida como «Wellness Trace App» y ha sido desarrollada en conjunto por las empresas General Electric Co. en asociación con TE-FOOD y Eurofins. La misma funciona aprovechando las capacidades de la Blockchain de Microsoft Azure. Trabajando con códigos QR ubicados en stickers a lo largo del aeropuerto, los cuales pueden ser escaneados por los viajeros. Quienes no solo podrán chequear la limpieza del objeto, sino hacer sus propios comentarios sobre la misma.

La aplicación estará en periodo de prueba durante un lapso de 3 meses, con más de 45 stickers con códigos QR ubicados en distintos objetos del aeropuerto. Esperándose que la misma pueda ser aprovechada también en un mundo post-COVID-19. Tal como lo comentó el CEO del aeropuerto de Albany, Philip Calderone:

«El uso de la avanzada aplicación «Wellness Trace App» de GE es un importante primer paso en nuestros esfuerzos conjuntos para integrar nuevas soluciones digitales para crear un viaje más seguro en un mundo post-pandemia».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare