Noticias Bitcoin

Peninsula Visa acepta pagos con Bitcoin para emisión de pasaportes

La empresa expedidora de pasaportes y visa de viajes, Peninsula Visa, empezará a aceptar Bitcoin como medio de pago por sus trámites.

single-image

Hoy en día, Bitcoin posee sin ninguna duda muchos más usos que tan solo algunos años atrás. Lo que hace más atractivo para personas de todo el mundo convertirse en usuarios de la criptomoneda. Sabiendo que podrán utilizar sus Bitcoins para adquirir bienes y servicios como si de dinero fiat se tratase. Y en este sentido, se ha dado a conocer que ahora la empresa expedidora de pasaportes y visas, Peninsula Visa, acepta pagos con Bitcoin para emisión de pasaportes, gracias a una alianza con Coinbase.

Los usos de Bitcoin

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Bitcoin en la actualidad, es la carencia de opciones para su utilización. Y es que, a diferencia del dinero fiat que puede ser usado para pagar bienes y servicios en cualquier comercio de nuestros países. En el caso de Bitcoin son muy pocas las empresas que, como Peninsula Visa, se han atrevido a dar el paso, y aceptan Bitcoins.

Este ha sido un importante obstáculo para la masificación en el uso de la criptomoneda. Pues, aunque las personas puedan adquirir Bitcoin como un mecanismo para la inversión financiera, ya sea en el corto o largo plazo. Lo cierto es que, mientras que Bitcoin no tenga la liquidez y aceptabilidad del dinero fiat tradicional, no podrá competir directamente con el mismo para convertirse en una moneda de referencia a nivel global.

Por ello, avances como el lanzamiento de tarjetas de débito de criptomonedas como la creada por Binance, son cruciales para el futuro del cripto mercado. Esto al menos mientras que más empresas no sigan el ejemplo de Peninsula Visa y otras compañías a nivel mundial, las cuales han decidido empezar a aceptar pagos con Bitcoin.

Peninsula Visa acepta BTC para tus pasaportes

Pocos documentos son más importantes como los pasaportes y las visas de viaje. Imprescindibles a la hora de viajar a cualquier parte del mundo por placer, familia o trabajo. Por lo que empresas como Peninsula Visa, las cuales se dedican a apoyar a los viajeros en el proceso de expedición de pasaportes y visas, son de gran importancia en el mundo moderno. Siendo por tanto una gran noticia el que Peninsula Visa empiece a aceptar Bitcoin como pago por sus servicios.

«Nunca antes nadie ha podido pagar un pasaporte estadounidense con una moneda digital. Estamos encantados de ser la primera empresa del país en ofrecer este método de pago alternativo a nuestros valiosos clientes. Mientras esperamos un mundo post COVID, uno que creemos que será más digital que nunca, ofrecer a los viajeros la posibilidad de pagar a través de Bitcoin se siente como el movimiento correcto en el momento adecuado», comentó el Jefe de Operaciones de Peninsula Visa, Evan James.

Así, de momento las operaciones disponibles para pagar con Bitcoin son: renovación de pasaporte, cambio de nombre, segundo pasaporte y renovación de segundo pasaporte. Esperándose que en los próximos meses nuevos servicios empiecen a estar disponibles, gracias a la colaboración entre Peninsula Visa y Coinbase, exchange encargada de procesar todos los pagos recibidos por la empresa en Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare