Noticias Bitcoin

Cynthia Lummis: “Espero traer Bitcoin al debate”

En una entrevista en televisión nacional, la Senadora entrante de Estados Unidos Cynthia Lummis, espera traer Bitcoin al debate.

single-image

El 13 de noviembre, en una entrevista para el programa de televisión «Good Morning America» en ABC News, Cynthia Lummis indicó, que espera traer Bitcoin al debate nacional de Estados Unidos.

Especificamente, porque considera que se trata de un mecanismo eficiente de resguardo de valor, que jugará un papel importante en el futuro.   

“Espero traer Bitcoin al debate nacional. Soy una ex tesorera del estado. Así que siempre estaba buscando una buena reserva de valor, y Bitcoin se ajusta a ese proyecto”.

Conozcamos un poco a Cynthia Lummis

Esta bióloga de 66 años, doctora en jurisprudencia, se desempeñó como miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU. entre el 3 de enero de 2009 y el 3 de enero de 2017. Y antes de eso, durante ocho años, fue la 27ª Tesorera de Wyoming.

De hecho, Cynthia Lummis, el 3 de noviembre ganó la carrera por el Senado de Estados Unidos en Wyoming. Y prestará juramento el 3 de enero de 2021.

Como dato curioso, uno de los apodos de Wyoming es «el Estado de la Igualdad«. Porque, según Lummis, fue el primer estado en otorgar a las mujeres continuamente el derecho al voto.

¿Cómo entró Lummis en Bitcoin por primera vez?

Efectivamente, la entrada de Lummis en el cripto mercado llegó hace aproximadamente siete años. Básicamente, gracias a su yerno, Will Core, quien dirige Unchained Capital, una compañía de servicios financieros Blockchain desde fines del año pasado.

Compré mi primer Bitcoin en 2013. Porque creo en el poder económico de la escasez y el potencial de Bitcoin para abordar algunas de las manipulaciones en nuestro sistema financiero”.

Además, Lummis reveló el 27 de septiembre durante Wyoming Blockchain Stampede 2020 que es una hodler de Bitcoin:

“Fue durante mi tiempo en el Congreso que aprendí por primera vez sobre Bitcoin. De esta manera, me sorprendió lo innovador que es Bitcoin”.

En efecto, ella describió el suministro limitado de Bitcoin como su mérito más distinguido: “Saber que solo habrá 21 millones de Bitcoins, lo convierte en una atractiva reserva de valor”. 

También agregó: “Hace tiempo que me preocupa el programa de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal. Y la cantidad de deuda sobre la que descansa el futuro de la economía de nuestra nación”.

Recientemente, el 10 de noviembre, Lummis explicó en un tweet por qué está entusiasmada con Bitcoin: “Quiero dinero sólido que proteja el valor del tiempo, el sudor y el esfuerzo de cada trabajador estadounidense. Por eso estoy emocionada con Bitcoin”.

Teniendo en cuenta lo anterior, Cynthia Lummis, ¿Podría tener al menos parcialmente, razón sobre Bitcoin? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Winston Churchill: “El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene. Y de explicar después por qué no ha ocurrido”. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare