La fabricante estadounidense de coches eléctrico, Tesla, no vendió sus posesiones de BTC durante el primer trimestre de este año 2024. A pesar de los fuertes rumores de recogida de ganancias durante el pico de la moneda, la compañía no tocó sus fondos. En ese sentido, mantiene las mismos 9.720 monedas.

Vale la pena mencionar que el positivo rendimiento de la moneda digital permitió un fuerte salto en el margen de beneficio de la compañía. Desde que se aprobaran los ETF de Bitcoin al contado a principios de año, la criptomoneda consolido un fuerte rally que le llevó a máximos históricos. Tal situación llevó a que el 100% de los poseedores de Bitcoin se colocaran en números verdes.

Los rumores de que la firma estrella de Elon Musk había recogido ganancias fueron impulsados en parte por los antecedentes relacionados. En 2022, la fabricante de coches eléctricos vendió exitosamente el 75% de sus bitcoins adquiridos en 2021, poco antes de que iniciara el mercado alcista de ese año.

Esa venta intensificó la situación de desplome que se vivió en el mercado cripto en 2022. No obstante, los entusiastas del mercado cripto aplaudieron la venta, considerando que así BTC se libraba de la influencia del polémico Musk.

Tesla prefirió no vender sus BTC

Teniendo en cuenta que Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre a pesar de la tentadora subida, se destacan algunos puntos de interés. El principal es que la firma se mantiene alcista con respecto al futuro de la moneda. De allí que por el momento decidieran mantener esas posesiones.

Al momento de redactar, la empresa posee monedas equivalentes en dólares estadounidenses a $711 millones aproximadamente. Según el reciente informe de Tesla ante los reguladores, no se produjo ningún tipo de comercio de compra o venta de Bitcoin en los primeros tres meses del año.

Con esto, se marca el séptimo trimestre consecutivo de mantenimiento de sus bitcoins por parte de la empresa tecnológica. Desde cualquier punto de vista, la liquidación de casi todas las monedas fue uno de los grandes errores de la empresa de Musk. La apreciación de BTC a pesar del invierno cripto fue de grandes dimensiones.

Para tener una idea de lo que se perdió Tesla, vale la pena dar un pequeño vistazo a su informe. En el mismo, Tesla declara sus posesiones en BTC en 9.720 monedas, las cuales equivalían a $275.6 millones de dólares al momento de entregar el reporte a los reguladores. Ahora, esa misma cantidad de monedas pasa los $711 millones.

En su llamada con los accionistas, la firma insistió en sus expectativas pesimistas para 2024, lo que indica que su negocio no está en el mejor momento. «La tasa de crecimiento del volumen puede ser notablemente más baja que la tasa de crecimiento alcanzada en 2023». Pese a ello, los números trimestrales mejoraron perceptiblemente gracias a la estrategia de recorte de precio de sus modelos.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario